Declaraciones y Resoluciones

Fundación CONSTRUIR está implementando acciones de fortalecimiento a los pueblos indígenas y originarios de Bolivia en la administración de la justicia plural y mecanismos de solución de conflictos, con la finalidad de promover el desarrollo y aplicación de mecanismos de cooperación entre los sistemas de justicia ordinaria (JO) y la justicia indígena originaria campesina (JIOC), para asegurar un adecuado tratamiento a los casos de delitos contra los Derechos Fundamentales, con énfasis en la violencia basada en género y generacional.

Una de esas acciones es el desarrollo de mesas de trabajo, denominadas Mesas de Dialogo, donde interactúan los representantes de las diferentes instancias que forman los sistemas de justicia, como ser: Jueces, fiscales, SLIMs, Autoridades Indígenas, etc.

Con el propósito de generar una agenda conjunto para la atención de casos que requieran la coordinación de los sistemas de justicia (JO y JIOC) y para ella se han llegado a emitir Declaraciones y Resoluciones que involucran a todos los actores.

Adjunto

tipo Descargar