Noticia
En dos años se expidieron 3,7 millones de cédulas
Reportes Se impulsa también un programa para carnetizar a los bolivianos migrantes. El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) expidió más de 3,7 millones cédulas de identidad a nivel nacional, en aproxi... Ver Más


Doc. Intercambio
Reglamento para el saneamiento de errores de registro por multiple asignación de un mismo número de cédula de identidad personal
...

El TSE tiene la meta de “cero” indocumentados para 2015

Fecha de Publicaciòn: 2013-06-06

imgen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se trazó la meta de llegar al año 2015 con una Bolivia sin indocumentados y para eso se está formulando el proyecto de registro único.

“La meta del TSE es llegar al 2015 con cero indocumentados, para eso se están tomando en cuenta las iniciativas del Sereci (Servicio de Registro Civil), de integrar toda la información de un ciudadano de manera digitalizada, formando un código único que será trabajado este año. Por el momento es un proyecto y al terminarlo la sala plena se encargará de
revisarlo”, informó el vocal Ramiro Paredes.


El jefe del Sereci, José Uría, explicó que del universo de votantes de más de cinco millones de personas ya se tiene consolidada el emparejamiento del padrón electoral con los documentos del Registro Civil de 1,5 millones de personas.


“Esto significa que están digitalizadas las cédulas de identidad, certificados de nacimiento, de defunción, de matrimonio, fotografías de la persona, huella y firma concentrados en un solo sistema de registro. Queremos que todas las personas ya registradas en el padrón biométrico ya estén en este registro para que sus datos no tengan ninguna información equivocada”, indicó Uría.


Otra meta del Sereci para alcanzar a “cero indocumentados” en 2015 es el saneamiento de los certificados de nacimiento y del padrón biométrico. Uría explicó que de 16 millones de partidas de nacimiento ya se sanearon los datos en un 87%, esto quiere decir que dichos certificados incorporados en la base informática no tienen problemas de información y están digitalizados para que sea imposible su falsificación.


Ahora se trabaja en el saneamiento del padrón biométrico para garantizar que no existan personas que se vean limitadas para sufragar en las elecciones generales de 2014 al presentar su cédula de identidad.

Fuente : Página Siete

Facebook Twitter

Ingresar





Siguenos en:
Facebook Twitter
YouTube Linkedin


Diseño y desarrollo web: www.dibeltecnologia.com