Noticia
En dos años se expidieron 3,7 millones de cédulas
Reportes Se impulsa también un programa para carnetizar a los bolivianos migrantes. El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) expidió más de 3,7 millones cédulas de identidad a nivel nacional, en aproxi... Ver Más


Doc. Intercambio
Reglamento para el saneamiento de errores de registro por multiple asignación de un mismo número de cédula de identidad personal
...

El Segip expidió 3,7 millones de cédulas

Fecha de Publicaciòn: 2013-06-18

imgen

El Segip cuenta con 44 oficinas permanentes en todo el país.

En cumplimiento de la Ley 145, esta entidad transfirió el año pasado 83 millones de bolivianos a la Policía.


El Servicio General de Identificación Personal (Segip), que el 4 de julio cumplirá dos años de funcionamiento, expidió hasta el momento 3.700.000 cédulas de identidad y 713 mil licencias de conducir en todo el país.

Los datos los hizo conocer Antonio Costas, director del Segip, en el programa ‘El pueblo es noticia’, que se difunde por los medios estatales, al destacar que se superaron las metas fijadas, y este año se espera completar los 4 millones.

Costas informó que en los próximos días se adjudicará la compra de equipos por 10 millones de dólares, de Dinamarca y Suecia, que hicieron una donación de 4 millones de dólares (28 millones de bolivianos).

“Tenemos que ampliar la cobertura, gestionamos ante el Ministerio de Economía la transferencia de recursos, de 38 millones de bolivianos, para reforzar el presupuesto y cubrir la carnetización en colegios, el refuerzo a nivel nacional y la normativa de renovación de cédulas en el exterior”, expresó.

MÁS OFICINAS

El Director del Segip dijo que la atención en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y El Alto, las más grandes del país, es un reto considerable, por lo que anunció que en la capital cruceña se alquilarán dos predios grandes para la emisión de cédulas de identidad y licencias de conducir.

Costas indicó que, en colaboración de los municipios, el Segip atiende en el área rural. De esa manera se cuenta con 15 oficinas semipermanentes en varias regiones del país. Señaló que el año pasado se emitieron 103.449 cédulas de identidad en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Fuente : http://www.cambio.bo/politica/20130617/el_segip_expidio_3,7_millones_de_cedulas_94341.htm

Facebook Twitter

Ingresar





Siguenos en:
Facebook Twitter
YouTube Linkedin


Diseño y desarrollo web: www.dibeltecnologia.com