En dos años se expidieron 3,7 millones de cédulas
Reportes Se impulsa también un programa para carnetizar a los bolivianos migrantes. El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) expidió más de 3,7 millones cédulas de identidad a nivel nacional, en aproxi... Ver Más

Doc. Intercambio
Reglamento para el saneamiento de errores de registro por multiple asignación de un mismo número de cédula de identidad personal
...

En dos años se expidieron 3,7 millones de cédulas

Fecha de Publicaciòn: 2013-06-18

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) expidió más de 3,7 millones cédulas de identidad a nivel nacional, en aproximadamente dos años de funcionamiento.

El director del SEGIP, Antonio Costas, destacó ayer ese resultado y precisó que en lo que va de este tiempo el Servicio General de Licencias para Conducir (Segelic) entregó también más de 713 mil licencias de conducir a nivel nacional.

“Hemos superado las metas, este año nos pusimos una meta un poco ambiciosa de llegar a completar los cuatro millones, estamos con un pequeño espacio de 300 mil cédulas de identidad”, indicó Costas, en entrevista con los medios estatales.

El director del SEGIP mencionó que en los próximos días se potenciará el servicio en otras regiones del país, sobre todo en el área rural, gracias al apoyo de Dinamarca y Suecia, que hicieron una donación de cuatro millones de dólares para la compra de equipos.

Respecto a las recaudaciones que ha logrado el servicio de identificaciones, Costas informó que el año pasado se percibió un total de 122 millones de bolivianos, de los cuales 83 millones fueron transferidos a la Policía Boliviana, en cumplimiento a la Ley 145 de creación del SEGIP y el Segelic. “Creemos que también la recaudación de este año va a estar alrededor de los 150 millones y vamos a transferir los 83 millones de bolivianos establecidos a la Policía Boliviana, somos muy cuidadosos, porque entendemos también de que ese dinero que transferimos a la Policía Boliviana le es muy necesario y útil”, mencionó.

Migrantes

Costas informó además que la entidad lleva adelante la elaboración de una estrategia destinada a emitir cédulas de identidad a los bolivianos que residen en otros países.

El proyecto nació en agosto de 2011, cuando el SEGIP firmó dos convenios con la Cancillería para la asignación de nuevos números de cédulas de identidad y la emisión de las mismas para los residentes bolivianos en el exterior, a través de una plataforma por internet.

“Estamos proponiendo una estrategia a través de los mismos consulados y las embajadas para que ellos (los bolivianos en el exterior) puedan ingresar a una página web para hacer la consulta, anotar un correo electrónico y nosotros vamos a mandar a ese correo las condiciones de su renovación”, dijo el director.

No obstante, Costas reconoció que se atravesó por algunas dificultades que impidieron comenzar con el proyecto, entre ellos la necesidad de potenciar los servidores del sistema central de procesamiento de datos, la adquisición y trasporte de equipos a los consulados bolivianos en el extranjero, el presupuesto y otros temas de procedimiento

Fuente : http://www.paginasiete.bo/2013-06-17/Sociedad/Destacados/24Ad01170613.aspx

Siguenos en:
YouTube Linkedin