En dos años se expidieron 3,7 millones de cédulas
Reportes Se impulsa también un programa para carnetizar a los bolivianos migrantes. El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) expidió más de 3,7 millones cédulas de identidad a nivel nacional, en aproxi... Ver Más

Doc. Intercambio
Reglamento para el saneamiento de errores de registro por multiple asignación de un mismo número de cédula de identidad personal
...

La Fundación “CONSTRUIR”, es una organización civil boliviana sin fines de lucro que desarrolla de investigación, educación, comunicación, deliberación, monitoreo e incidencia social, con la finalidad de contribuir a coordinar y promover acciones y estrategias que generen procesos de participación ciudadana para fortalecer el acceso a la justicia y el desarrollo democrático, social y económico con equidad de género.

La Fundación “CONSTRUIR” nace y se instituye como un mecanismo nacional y de largo plazo que posibilite la sostenibilidad de los esfuerzos realizados y las capacidades desarrolladas por el Programa “CONSTRUIR: Participación Ciudadana y Justicia Plural” ejecutado por Ciudadanos Trabajando por la Justicia, junto a organizaciones de la sociedad civil boliviana, con el apoyo de Compañeros de las Américas, durante los años 2008 y 2009, que facilitó una serie de “Dialogos Interculturales para la Justicia Plural”, contribuyendo al desarrollo del nuevo sistema de justicia en Bolivia.

Construir ha desarrollado un amplio relacionamiento con otras organizaciones de la región en trabajos conjuntos en favor de los derechos fundamentales de los grupos más vulnerables. Ha trabajado el tema de “Derecho a la Consulta” con la Fundación para el Debido Proceso legal (DPLF), el "Derecho de Asociación" con el INLC, de la "Detención Preventiva" con el CEJA, el "Acceso a la Justicia" con la Comisión Andina de Juristas - Perú, de “Libertad de Expresión” con el Instituto de Defensa  legal del Perú, “Derecho a la Identidad” con Poder Ciudadano de Argentina, promoción de los “Derechos de  Participación” con la Corporación Participa de Chile, y es miembro de la Red Democracia Activa, de seguimiento ciudadano a las Cumbres de las Américas. También ha cooperado con el Centro Internacional de Toledo para la Paz “CITPAX” de España para promover el diálogo sobre el Pluralismo Jurídico.

La FUNDACIÓN CONSTRUIR se ha adherido a la campaña mundial del Secretario General de Naciones Unidas denominada UNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Siguenos en:
YouTube Linkedin