Organizaciones de Sociedad Civil de Tarija se suma a la investigación al Seguimiento de los Compromisos de Lima iniciativa impulsada por el Observatorio Ciudadano de Corrupción

El Colectivo Angirü y la Junta Vecinal del Barrio Tabladita I, ambas organizaciones de la sociedad civil y actores sociales de Tarija, se sumaron a la investigación que realiza el Observatorio Ciudadano de Corrupción (OCC) en Bolivia con la cual se busca establecer en qué medida el Estado boliviano ha cumplido con los compromisos asumidos en la Cumbre de las Américas de Lima de 2018.

El pasado jueves 22 de abril, la Fundación CONSTRUIR, coordinadora nacional del OCC, en el taller con representantes de las mencionadas organizaciones iniciaron las actividades para el Seguimiento a los Mandatos de la Cumbre de Lima. En el encuentro se revisó la metodología, se intercambió ideas y se enfatizaron la información a nivel subnacional y así conocer la situación de Tarija en la lucha contra la corrupción.

El Observatorio Ciudadano de CORRUPCIÓN es implementado de forma simultánea en al menos 19 países de la región, bajo la coordinación del Foro Ciudadano de las Américas (FCA) y la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD). El propósito es fortalecer la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en las Cumbres de las Américas y hacer seguimiento al cumplimiento de los mandatos de la última Cumbre, la cual se realizó en abril de 2018 y cuyo tema central fue el combate a la corrupción.

El Colectivo Angirü y la Junta Vecinal del Barrio Tabladita I se suman ahora a otras organizaciones de sociedad civil y actores sociales que realizan esta investigación en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.