CONVOCATORIA: Consultores acompañamiento e implementación efectiva del Decreto Presidencial N° 4226 en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

1. CONSIDERACIONES PRELIMINARES

Fundación CONSTRUIR  es una organización civil boliviana sin fines de lucro que desarrolla actividades  de investigación, educación, comunicación, deliberación, monitoreo e incidencia social, con la finalidad de contribuir a coordinar y promover acciones y estrategias que generen procesos de participación ciudadana para fortalecer el acceso a la justicia, la vigencia plena de los derechos fundamentales de las personas y el desarrollo democrático, social y económico con equidad de género en Bolivia.

Fundación CONSTRUIR en coordinación con el Servicio Plurinacional de Defensa Pública y la Dirección General de Régimen Penitenciario con el financiamiento de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación está implementando el proyecto “Apoyo a la implementación del Decreto Presidencial N° 4226 de Amnistía e Indulto a privados de Libertad” (Contrato N° 81065522).

El mencionado proyecto contempla como objetivo principal acompañar y gestionar la efectiva implementación del Decreto Presidencia N° 4226 de Amnistía e Indulto por razones Humanitarias y de emergencia sanitaria Nacional en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia con enfoque de derechos humanos, en el marco del debido proceso y garantías constitucionales.

Tomando en cuenta que el Decreto Presidencial, se plantea como una política por la emergencia sanitaria nacional en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, contra el contagio y la propagación del coronavirus (COVID-19), esta acción debe ser ejecutada con la mayor celeridad posible, por tal motivo es necesaria la contratación tres (3) consultores/as para los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz  para el desarrollo de los productos establecidos en el punto tres (3), mismos que de acuerdo al diseño del proyecto serán permanentemente coordinados con el Servicio Plurinacional de Defensa Pública y Fundación CONSTRUIR como instituciones implementadoras del mencionado proyecto.

2. OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Gestionar la efectiva implementación de al menos 150 acciones de amnistía e indulto homologadas en el marco del Decreto Presidencial N° 4226 de Amnistía e Indulto con enfoque de derechos humanos, con apego al debido proceso y vigencia de las garantías constitucionales vigentes enfocadas en mejorar el acceso a la justicia de las personas privadas de libertad, en el marco de las actividades del Servicio Plurinacional de Defensa Pública.

3.  PRODUCTOS

Productos Descripción y Respaldos
Producto N° 1

Informe de avance y plan de trabajo coordinado con la Dirección Departamental del SEPDEP

·  Informe que describa los alcances del plan y cronograma de desarrollo de los productos

·  Documento cronograma y plan de trabajo

·  Nota de conformidad del SEPDEP

Producto N° 2

Informe de avance de consultoría que describa la cantidad de casos tramitados y acciones desarrolladas en el marco del DP Nº 4226

Producto N° 3

Producto N° 4

Producto N° 5

Informe final de consultoría que describa la cantidad de casos tramitados y acciones desarrolladas en el marco del DP N° 4226

·      Informe descriptivo final, con descripción de los productos cuali-cuantitativos

·      Nota de conformidad del SEPDEP

·      Otros respaldos necesarios para el respaldo de los productos desarrollados.

4. PERFIL PROFESIONAL REQUERIDO

• Título en provisión nacional de Licenciatura en Derecho.
  • Matrícula profesional extendida por el Registro Público de Abogados (Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional).
  • Formación en materia penal (acreditado por medio de certificados de: doctorados, maestrías, diplomados, circuitos especializados, cursos y otros).

Experiencia General

• Experiencia acreditada de haber ejercido la profesión de la abogacía de al menos cinco (5) años.

Experiencia específica

• Experiencia acreditada de haber ejercido la profesión en el área penal, mínimo de tres (3) años

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

De acuerdo a lo establecido en el proyecto la presente se hará a través de una convocatoria pública, por lo que los/as profesionales interesados/as deberán hacer llegar la documentación que se señala a continuación:

1. Carta de postulación que incluya la aceptación de los términos de referencia y monto de la consultoría
  2. Propuesta técnica que incluya el plan de trabajo y cronograma de desarrollo de la consultoría
  3. Hoja de vida documentada con copias de los principales respaldos escaneados
  4. Carnet de identidad vigente
  5. Matrícula profesional extendida por el Registro Público de Abogados (vigente)

Las propuestas deberán ser enviadas en formato digital a la cuenta de correo electrónico: convocatorias@fundacionconstruir.org hasta el día Lunes 14 de septiembre de 2020 a horas 18:00 impostergablemente.

*Sólo se recibirán propuestas por correo electrónico. Se contactará únicamente a la persona seleccionada

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCARGAR LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA DE ACUERDO A SU CIUDAD DE RESIDENCIA

Términos de Referencia La Paz
TERMINOS-DE-REFERENCIA-SEPDEP-LP