Audiencia Pública con autoridades para fortalecer la Transparencia y Lucha contra la Corrupción

En Santa Cruz  el jueves 11 de marzo de 2021 organizaciones de la sociedad civil que integran la Plataforma Ciudadana por el Acceso a la Justicia y los Derechos Humanos, sostuvieron una Audiencia Pública autoridades y representantes de la Unidad de Transparencia del Gobierno Autónomo Municipal, con el objetivo de presentar una propuesta elaborada durante varias semanas para fortalecer la Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

El mes de diciembre de 2020, más de 50 organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional elaboraron y firmaron un decálogo que reconoce a la corrupción como un fenómeno global que afecta a los derechos humanos, debilitando los sistemas democráticos, impidiendo el desarrollo económico, social y cultural de los pueblos, exacerbando las desigualdades e inequidades de nuestras sociedades.
En el marco de este compromiso, la sociedad civil organizada en la Plataforma Ciudadana por el Acceso a la Justicia y los Derechos Humanos en el departamento de Santa Cruz, durante varias semanas ha venido desarrollando acciones de incidencia propositiva y construcción colectiva de propuestas para fortalecer la Transparencia y Lucha contra la Corrupción.
Si quieres conocer el Decálogo puedes ingresar a este link:

Para adherirse al Decálogo puedes escribir al correo electrónico: sociedadcivil.accion@gmail.com
Esta iniciativa se desarrolla gracias al apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, en el marco del proyecto “Sociedad Civil en Acción por la Defensa y Promoción del Derecho a Defender los Derechos Humanos” ejecutado por Fundación CONSTRUIR y el Capítulo Boliviano de Derechos Humanos.