Cochabamba – Diálogo: Desinformación y Derechos Humanos

Fundación CONSTRUIR en el marco del proyecto»Sociedad civil en Acción: lucha contra la Desinformación como herramienta de defensa de los derechos humanos«, tiene el agrado de invitarle a participar en el «Diálogo sobre Desinformación y Derechos Humanos».

Como parte del Diálogo se presentará la publicación: «Herramientas para luchar contra la Desinformación en el marco de la Defensa de los Derechos Humanos» guía de empoderamiento, que contiene nociones básicas de desinformación, afectaciones a derechos, así como recomendaciones,buenas prácticas y herramientas para luchar contra la desinformación. La misma ha sido trabajada en base a una metodología participativa a través de la recolección de información en diálogos con diversos grupos y poblaciones entre las que destacan, organizaciones de sociedad civil, colectivos de defensores y defensoras de derechos humanos, académicos, medios de comunicación, población LGBTIQ+ y representantes de pueblos y naciones indígenas para conocer de propia voz como se ven afectados por la desinformación en su cotidianidad.

A partir de talleres se impulsaron sobre desinformación se han sistematizando aportes en la Guía  que buscan ser una herramientas de sensibilización y lucha contra la desinformación, un aporte al trabajo que desarrollan organizaciones de la sociedad civil y por eso  al menos veinte diferentes instituciones se han sumado a la iniciativa.

La actividad se realizará el jueves 2 de junio de 2022 de horas 18:30 a 20:00 pm en el salón Don Marko del Hotel Ambassador ubicado en la calle España entre Ecuador y Mayor Rocha Nº 349,Cochabamba – Bolivia.

Entrada: ¡gratuita!

Registro en el siguiente formulario: