Convocatoria: Responsable de Incidencia y Comunicación de Proyecto

1.CONSIDERACIONES PRELIMINARES:

Fundación CONSTRUIR es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro comprometida con promover la participación ciudadana para fortalecer el acceso a la justicia y la protección de los Derechos Humanos.

Fundación CONSTRUIR y el Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo con el apoyo de la Unión Europea en Bolivia se encuentran ejecutando el Proyecto “Sociedad Civil en Acción por la defensa y promoción del Derecho a defender los Derechos Humanos” (EIDHR/2017/391-814) que tiene como objetivo fortalecer las competencias y capacidades de redes, plataformas y colectivos que defienden los Derechos Humanos para promover procesos de promoción, protección, exigibilidad y defensa legal de los defensores de Derechos Humanos en Bolivia.

En el marco del mencionado proyecto y con el fin de coadyuvar en el logro de los objetivos del mismo, se requiere contratar a una persona responsable de comunicación, que será encargada de cumplir con las tareas que se detallan en el punto Nº 4 del presente documento de términos de referencia.

2.OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN:

Prestar asistencia técnica y coadyuvar acciones del proyecto “Sociedad Civil en Acción por la defensa y promoción del Derecho a defender los Derechos Humanos” desarrollando acciones que fomenten la visibilidad del proyecto, así también brindando apoyo logístico y de seguimiento a las actividades en el marco del proyecto, coordinando con instituciones públicas y de la sociedad civil.

3.PERFIL DEL PROFESIONAL:

• Licenciatura en ramas sociales (Comunicación social, ciencias jurídicas, ciencias políticas)
  • Formación y/o conocimientos en materia de derechos humanos, derechos civiles y políticos, derechos económicos, sociales y culturales, libertades fundamentales.
  • Al menos un año de experiencia de trabajo (Se ponderará experiencia en organizaciones de la sociedad civil)
  • Experiencia en organización de eventos, foros de discusión
  • Experiencia de trabajo en el relacionamiento con autoridades públicas y organizaciones de la sociedad civil
  • Experiencia en la redacción de textos, informes técnicos u otros documentos.
  • Disponibilidad para realizar viajes
  • Conocimientos de paquetes Word, Excel, Power Point
  • Actitud proactiva y disponibilidad inmediata
  • Alto compromiso con la defensa de los derechos humanos

4.TAREAS ESPECÍFICAS DEL(A) PROFESIONAL CONTRATADO(A):

• Desarrollo de documentos que promuevan la visibilidad de las acciones del proyecto,
  • Elaboración de notas de prensa inherentes a las temáticas del proyecto.
  • Organización logística, facilitación de eventos, foros, diálogos, conversatorios.
  • Prestar asistencia técnica a la Dirección Ejecutiva en el desarrollo de actividades, rendición de informes técnicos y otras actividades requeridas
  • Coordinar, facilitar y monitorear el trabajo con plataformas y redes de la sociedad civil que trabajan temas de libertades fundamentales principalmente.
  • Planificación y ejecución de reuniones y actividades desarrolladas en el marco del proyecto.
  • Monitorear el trabajo de consultores y proveedores de servicios en el marco de las actividades del proyecto.
  • En el marco del proyecto mantener un relacionamiento con actores claves que permitan gestionar alianzas estratégicas en el marco de los objetivos del proyecto.
  • Redacción y edición analítica de informes u otros documentos inherentes al proyecto.
  • Coadyuvar en la preparación y elaboración de informes técnico-programáticos sobre las acciones del proyecto cuando sea requerido.
  • Coadyuvar con el resto de las áreas de trabajo de la Fundación CONSTRUIR cuando sea solicitado, en relación a la dinámica de trabajo.
  • Otras actividades en el marco de la ejecución del proyecto.

5.PLAZO DEL CONTRATO: El contrato se extenderá previsiblemente del 10 de febrero de 2020 al 31 de enero de 2021.

6.SUPERVISIÓN: El trabajo de el/la responsable de incidencia y comunicación contratado/a será supervisado por la Dirección Ejecutiva de la Fundación CONSTRUIR.

7.LUGAR DE TRABAJO: La sede de sus funciones se realizará principalmente en la ciudad de La Paz, sin embargo y conforme a requerimientos del Proyecto deberá coordinar e implementar actividades en ciudades, localidades y comunidades comprendidas en el área de acción del Proyecto.

8.CONVOCATORIA: Los interesados deberán hacer llegar su hoja de vida documentada, con referencias personales, acompañadas de una carta de expresión de interés y pretensión salarial, vía correo electrónico a la dirección construyendobolivia@gmail.com.

La fecha límite de postulación es el miércoles 29 de enero de 2020.

Sólo se responderá a las solicitudes que resulten preseleccionadas.

1 Comment

1. Angel Miguel
    27/01/2020 @ 3:01 pm

Saludos, en que fecha se sabrá los preseleccionados para el cargo?