CONVOCATORIA: Servicios de impresión: “Libro: Recomendaciones del Comité de Derechos Humanos al Estado Plurinacional de Bolivia 2022”

1. Antecedentes

Fundación CONSTRUIR  es una organización civil boliviana sin fines de lucro que desarrolla actividades de investigación, educación, comunicación, deliberación, monitoreo e incidencia social, con la finalidad de contribuir a coordinar y promover acciones y estrategias que generen procesos de participación ciudadana para fortalecer el acceso a la justicia, la vigencia plena de los derechos fundamentales de las personas y el desarrollo democrático, social y económico con equidad de género en Bolivia.

Con el apoyo de la Unión Europea, Fundación CONSTRUIR, Fundación UNIR, Asociación Un Nuevo Camino, Visión Mundial en coordinación con la Comunidad de Derechos Humanos y  con el apoyo de la Unión Europea en Bolivia se encuentran ejecutando el Proyecto: Participación Ciudadana en la Reforma para el acceso igualitario a la Justicia en Bolivia (CSO-LA/2018/403-733) que tiene como objetivo contribuir al proceso de reforma a la justicia en Bolivia mediante la participación de la sociedad civil organizada en acciones integrales, bajo un enfoque inclusivo de género, generacional y de Derechos Humanos.

Tomando en cuenta la producción de información desde la sociedad civil que ha sido presentada ante el Comité de Derechos Humanos y siendo que las recomendaciones al Estado permiten generar acciones de incidencia en cuanto al monitoreo de su implementación; en el marco de las acciones planteadas en el proyecto, se requiere contratar los servicios de una persona natural o jurídica, para la impresión del Libro: “Recomendaciones del Comité Derechos Humanos al Estado Plurinacional de Bolivia 2022”

2. Objeto

Contratación de una persona natural o jurídica que preste servicios de impresión del Libro:Recomendaciones del Comité Derechos Humanos al Estado Plurinacional de Bolivia 2022”, de acuerdo a las siguientes características:

Material Descripción Tiraje
 Libro: “Recomendaciones del Comité Derechos Humanos al Estado Plurinacional de Bolivia 2022” Formato:                  ½ oficio (16 X 21 cm)

No. de páginas:       44

Material:                   Papel bond. 90 grs.

Impresión:                Interior, full color

Tapas:                        Couché de 200 grs.

Impresión:                Full color

Acabado:                   Engrapado, plastificado

Ejemplares

NOTA: El costo de impresión deberá incluir el registro ISBN para identificar los derechos de autor de la publicación.

3. Productos del servicio

Impresión del Libro: “Recomendaciones del Comité Derechos Humanos al Estado Plurinacional de Bolivia 2022”

4. Coordinación

Todo el proceso de pruebas e impresión definitiva implica una coordinación permanente entre el área de Comunicación de Fundación CONSTRUIR, la Comunidad de Derechos Humanos y la empresa contratada, debiendo contar con la aprobación respectiva.

5. Plazo de entrega de productos

La publicación deberá ser entregada a los 8 días hábiles después de entregado el documento diseñado para la posterior aprobación de la prueba de color del Libro por parte de la Comunidad de Derechos Humanos a la empresa contratada.

6. Validez de la propuesta económica

Recepcionada la cotización y/o propuesta económica esta deberá tener una validez mínima de 30 días calendario.

7. Adjudicación y sistema de evaluación

El servicio de impresión será adjudicado a partir de un proceso de calificación de propuestas, basado en el criterio de la mejor relación entre calidad-precio, de acuerdo a los siguientes parámetros:

Evaluación de la propuesta Técnica: La evaluación de la propuesta técnica se basará en los siguientes criterios:

1. Cumplimiento del plazo mencionado en el punto 5 del presente documento
  2. Relación entre la propuesta técnica y económica

Evaluación de la propuesta económica: La propuesta económica será evaluada de acuerdo a los siguientes criterios:

1. Propuesta económica enmarcada en el techo presupuestario para el servicio
  2. Evaluación del precio ofertado entre las propuestas económicas enviadas

Selección y evaluación:

La selección de la propuesta se desarrollará a través de la reunión de un comité de evaluación que procederá con la revisión del cumplimiento de los criterios de adjudicación. Solo las propuestas que cumplan con los criterios definidos podrán ser evaluadas de acuerdo al siguiente cuadro de calificación:

Criterio Puntaje (100)
Criterios de Evaluación Técnica Propuesta técnica 50 puntos
Criterios de Evaluación económicos Propuesta económica 50 puntos
TOTAL 100

8. Oferta económica y forma de pago

Por la impresión del producto mencionado se deberá presentar una propuesta económica. El 100% del pago se realizará una vez entregada la totalidad de los ejemplares y a satisfacción de la Comunidad de Derechos Humanos y Fundación CONSTRUIR.

La empresa seleccionada deberá presentar la correspondiente factura a nombre de Fundación Construir con NIT 174974021

Los interesados en esta convocatoria deberán enviar su propuesta técnica (cronograma) y económica acompañada de la siguiente documentación:

• Carta de postulación
  • Copia del Número de Identificación Tributaria – NIT
  • Copia de Carnet (del propietario en caso de empresas unipersonales o personas naturales; o del representante legal en caso de personas jurídicas)
  • Registro en Fundempresa

Se recibirán propuestas hasta el lunes 25 de abril de 2022 en los correos electrónicos: convocatorias@fundacionconstruir.org,  janethnogales@hotmail.com, mortiz@fundacionconstruir.org