Skip to content

CONVOCATORIA: Servicio de diagramación y diseño Cartilla sobre Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de la población LGTBI

1. Antecedentes:

Fundación CONSTRUIR  es una organización civil boliviana sin fines de lucro que desarrolla actividades  de investigación, educación, comunicación, deliberación, monitoreo e incidencia social, con la finalidad de contribuir a coordinar y promover acciones y estrategias que generen procesos de participación ciudadana para fortalecer el acceso a la justicia, la vigencia plena de los derechos fundamentales de las personas y el desarrollo democrático, social y económico con equidad de género en Bolivia.

Fundación CONSTRUIR, Fundación UNIR, Asociación Un Nuevo Camino, Visión Mundial en coordinación con la Comunidad de Derechos Humanos y  con el apoyo de la Unión Europea en Bolivia se encuentran ejecutando el Proyecto: Participación Ciudadana en la Reforma para el acceso igualitario a la Justicia en Bolivia (CSO-LA/2018/403-733) que tiene como objetivo contribuir al proceso de reforma a la justicia en Bolivia mediante la participación de la sociedad civil organizada en acciones integrales, bajo un enfoque inclusivo de género, generacional y de Derechos Humanos.

El diseño de proyecto toma como base los siguientes ejes estratégicos de acción planteados en la Agenda Ciudadana de Reforma a la Justicia elaborada por la Plataforma Ciudadana: i) Justicia Accesible, Inclusiva y dialógica, ii) Justicia Plural e intercultural, iii) Justicia Transparente e independiente, iv) Justicia Penal con Debido Proceso, y, v) Sistema Penitenciario con Derechos Humanos. Estos ejes tendrán como líneas transversales e integrales los enfoques de género, pluralidad y de derechos humanos.

Como parte del trabajo de la Fundación CONSTRUIR se ha elaborado una cartilla referente a la situación de los derechos humanos y acceso a la justicia de la población LGTBI en el marco del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la legislación nacional, con el objetivo de poder socializar los principales avances y desafíos pendientes en relación a la mencionada población con operadores de justicia y sociedad civil. La mencionada cartilla formará parte del Observatorio de Justicia que lidera la Fundación CONSTRUIR.

Con el fin de publicar de forma digital la mencionada cartilla, se requiere la contratación de un/a profesional y/o empresa de diseño y diagramación que pueda dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en el presente documento de términos de referencia.

2. Objeto:

Contar con servicios profesionales para la conceptualización, diseño y diagramación de 1 boletín sobre Derechos de la Población LGTBI en Bolivia de acuerdo a las siguientes características:

 

Material Características del material Descripción del servicio
Cartilla Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de Población LGBTI en el marco del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la Legislación Nacional

 

Tamaño carta (22 cm. x 28 cm.)

99 páginas (formato word)

Diagramación y Diseño para publicación digital
Tapa Diseño de al menos 2 conceptos creativos e innovadores para el diseño de las tapas y contratapas de la cartilla

(Al menos 2 propuestas de tapa que sigan la misma línea grafica)

Ajustes en el diseño de tapa de   la cartilla de acuerdo a solicitud. (Cambios en el texto, etc.)
Páginas internas full color Diseño de páginas internas
·   Diagramación de las páginas internas (99 páginas) en formato word.

·   Incluir ilustraciones propias para secciones que lo requieran

·   Ajustes de acuerdo a solicitud (cambios en el texto, etc.)

Publicación: incluye cuadros y esquemas (en caso de requerir el texto)
Documento diagramado de  la guía deberán ser entregas en un disco en versión editable  (Photoshop, Freehand, Indesign, Illustrator, etc)

3. Productos del servicio

De acuerdo a lo establecido en el punto 2 del presente documento, el diseño y diagramado de la cartilla, incluye las siguientes características:

  1. Diseño de tapas la cartilla que siga la misma línea gráfica.
  2. Diagramación del texto: 1 cartilla.

Descripción de los productos del servicio

a. Diseño de tapas y contratapas.

La empresa ofertante o persona proponente, realizará dos modelos de diseño de acuerdo lo establecido en el punto 2 del presente documento de términos de referencia, por tanto:

  • 2 tapas y contratapas para la cartilla

La aprobación se realizará por el equipo de Fundación CONSTRUIR posterior a su evaluación.

b. Diagramación de contenidos

La empresa ofertante o persona proponente, desarrollará la diagramación de contenidos de la cartilla, a fin de que el equipo de Fundación CONSTRUIR, los evalúe y apruebe. Además, se deberá considerar el diseño de cuadros y esquemas para las secciones que requieran recursos gráficos pedagógicos.

4. Coordinación

Todo el proceso de pruebas, diseño y diagramación hasta completar la versión final de los boletines implica una coordinación permanente entre Fundación CONSTRUIR y la empresa ofertante o persona proponente, debiendo contar con la aprobación respectiva.

 5. Adjudicación y sistema de evaluación

A través de una convocatoria restringida, el servicio de diseño y diagramación será adjudicado a la mejor propuesta, considerando la calidad y el costo.

Para el cobro de los honorarios la empresa ofertante o persona proponente deberá facturar por sus servicios a nombre de: FUNDACION CONSTRUIR con NIT 174974021.

6. Forma de pago

Por la generación de los productos, descritos en el acápite 3 del presente documento de términos de referencia, la empresa ofertante o persona proponente deberá presentar una propuesta económica

A la aprobación, entrega del producto y del disco con la versión editable en (Photoshop, Freehand, Indesign, Illustrator, etc) del documento diagramado, se cancelará el 100% del monto total de la empresa ofertante o persona proponente.

7. Requisitos para la presentación de propuestas

La empresa ofertante o persona proponente interesada en participar de la presente convocatoria, deberá enviar su propuesta incluyendo:

  1. Carta de presentación de la oferta de servicio
  2. Portafolio de trabajos (hoja de vida institucional o personal)
  3. Propuesta técnica, planteamiento técnico, cronograma de trabajo para el diseño y diagramación de la cartilla mencionada previamente que no podrá sobrepasar los 15 días calendario
  4. Propuesta económica, monto total del servicio de diseño y diagramación.

8. Plazo de entrega de la propuesta

Los interesados en esta convocatoria deberán enviar su propuesta con los requisitos solicitados hasta el lunes 15 de junio de 2020 al correo electrónico: convocatorias@fundacionconstruir.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *