Convocatoria Fundación CONSTRUIR requiere Servicios de un/una consultor/a individual o empresa para el Diseño, elaboración de productos comunicacionales,material de visibilidad y servicios de difusión

TÉRMINOS DE REFERENCIA

Servicios de un/una consultor/a individual o empresa Diseño, elaboración de productos comunicacionales, material de visibilidad y servicios de difusión.

1. Antecedentes y justificación:

Fundación CONSTRUIR y el Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, se encuentran ejecutando el proyecto “Sociedad Civil en Acción por la Defensa y Promoción del Derecho a Defender los Derechos Humanos” (EIDHR/2017/391-814), implementado con el apoyo financiero de la Unión Europea, que tiene como objetivo fortalecer las competencias y capacidades de redes, plataformas y colectivos que defienden los Derechos Humanos para promover procesos de promoción, protección, exigibilidad y defensa legal de los defensores de Derechos Humanos en Bolivia.

En el marco del proyecto se han implementado Campañas de sensibilización e incidencia dirigidas a visibilizar a las defensoras/es de derechos humanos y sus acciones sobre la promoción, defensa y exigibilidad de los derechos humanos, trata y tráfico de personas y las libertades fundamentales, estas acciones buscan además incidir en las/os tomadores/as de decisiones de políticas públicas para generar y aplicar legislación que impulse el ejercicio de los derechos humanos.

Dentro del componente de comunicación y visibilidad del proyecto se realizará una Campaña de Sensibilización de gran alcance, con el fin de desarrollar materiales comunicacionales que apoyen sobre los derechos humanos, que servirán para la difusión de información y gestión del conocimiento sobre derechos a organizaciones y población en general, además, combinados con diversas formas de difusión y espacios adecuados para las poblaciones con quienes se busca interactuar. Para lo cual, Fundación CONSTRUIR requiere contratar un consultor/a para el “Diseño, elaboración de productos comunicacionales, material de visibilidad y servicios de difusión”, que reflejen las experiencias de defensores/as de Derechos Humanos de Bolivia en su labor de promoción, protección, exigibilidad y defensa legal de las libertades fundamentales.

2. Objetivo del servicio:

Diseñar, elaborar productos comunicacionales, material de visibilidad y servicios de difusión que permita sensibilizar reflejando las experiencias de defensores/as de Derechos Humanos de Bolivia en su labor de promoción, protección, exigibilidad y defensa legal de las libertades fundamentales, contemplando mensajes en redes sociales, así como una estrategia creativa de servicios de difusión.

Objetivos específicos:

• Producir las piezas productos comunicacionales, material de visibilidad, de acuerdo con el concepto, objetivos y elementos definidos con base en la temática de experiencias de defensores/as de Derechos Humanos de Bolivia en su labor de promoción, protección, exigibilidad y defensa legal de las libertades fundamentales.
  • Diseñar el concepto y estrategia de difusión productos comunicacionales, material de visibilidad, con el acompañamiento y orientación técnica de Fundación CONSTRUIR.
  • Posicionamiento, divulgación y servicios de difusión, implementación de una estrategia de difusión, con miras a posicionar los mensajes de los productos comunicacionales, material de visibilidad de manera escalada para públicos definidos, de acuerdo con la temporalidad definida en estrategia de difusión.
  • Realizar reportes del servicio de difusión de manera periódica, de tal forma que se asegure su adecuado desarrollo y el ajuste necesario.

Población meta o población objetivo:

El Diseño, elaboración de productos comunicacionales, material de visibilidad y servicios de difusión, está dirigido a grupos de interés activistas, jóvenes y periodistas principalmente motivando sus pronunciamientos en favor de la labor de defensores/as de Derechos Humanos de Bolivia en su labor de promoción, protección, exigibilidad y defensa legal de las libertades fundamentales.

3. Productos:

Los productos esperados en el marco de la realización del presente servicio:

PRODUCTO CONTENIDO PLAZO
Producto Nº1

Diseño de materiales comunicacionales y de visibilidad

• Diseños de materiales comunicacionales para difundir en redes sociales 3 piezas: gif, otros formatos que proponga el o la consultor/a individual o empresa.
  • Diseños para impresión gráfica de 3 piezas:   volante, afiche, otros que proponga el o la consultor/a individual o empresa.
A 7 días de la firma de contrato.
Producto Nº2

Servicio de difusión

• Informe final del servicio que refleje los resultados de la estrategia pagada para la difusión en redes sociales que incluya género, edad, número de días y frecuencia de la publicación. Todo con respaldo de capturas de pantalla.
A los 15 días de la firma de contrato

4. Plazo del contrato y forma de pago:

La consultoría tendrá una duración de no más de 15 días calendario. La propuesta económica debe incluir todos los impuestos de ley. La remuneración se efectuará en un sólo pago por el 100% de la consultoría previa conformidad del solicitante, él o la consultor/a individual o la empresa del registro audiovisual deberá entregar factura por sus servicios a nombre de Fundación CONSTRUIR con NIT: 174974021, de lo contrario deberá solicitar que se haga la retención impositiva correspondiente.

El/La consultor/a contratado/a, desarrollará sus productos bajo la coordinación técnica y seguimiento del desarrollo de la misma por la Fundación CONSTRUIR.

5. Obligaciones Contractuales:

Los derechos de propiedad intelectual producto del servicio se constituyen en propiedad de Fundación CONSTRUIR.

6.Perfil requerido:

Se requiere los Servicios de un/una consultor/a individual o empresa con:

• Experiencia en diseño, edición y material audiovisual y gráfico (video, diseño gráfico, fotos, infografías, etc.).
  • Experiencia en desarrollo de contenidos para redes sociales.
  • Experiencia en diseño y manejo de estrategias digitales para la incidencia.
  • Experiencia relevante en gestión de comunicaciones digitales, que implique gestión de comunicaciones virtuales de amplia cobertura.

7.Proceso de selección:

Los/as interesados/as deben remitir a Fundación CONSTRUIR la siguiente información en formato digital:

1. Carta de presentación de la oferta de servicio
  2. Cédula de identidad del proponente, en caso de ser un un/una consultor/a individual. Fundempresa actualizado, Cédula de identidad del representante legal, poder del representante legal y NIT en caso de ser una empresa.
  3. Portafolio de trabajos (hoja de vida institucional o personal)
  4. Propuesta técnica, planteamiento técnico, cronograma de trabajo para el diseño,
  5. Diagramación y el servicio de difusión.
  6. Propuesta económica, monto total del servicio de diseño y diagramación.

La documentación deberá ser enviada solamente vía digital al correo: convocatorias@fundacionconstruir.org

Se recibirán postulaciones hasta el miércoles 4 de agosto de 2021 impostergablemente.

La Paz, julio de 2021.

Descargar la convocatoria ↓