Fundación CONSTRUIR es parte de la campaña de sensibilización de la Declaración de las Naciones Unidas sobre una Cultura de Paz

Más de 70 medios de comunicación, organizaciones de sociedad civil y universidades difunden videos de sensibilización sobre la «Declaración de las Naciones Unidas sobre una Cultura de Paz» a través de sus redes sociales, en el mes aniversario de la promoción de una cultura de paz. Fundación CONSTRUIR es parte de la campaña.

Promover la paz para prevenir la violencia y transformar conflictos , es una responsabilidad social, la «Declaración de las Naciones Unidas sobre una Cultura de Paz» en el artículo 1 señala que:

Una cultura de paz es un conjunto de valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilos de vida basados en:

a) El respeto a la vida, el fin de la violencia y la promoción y la práctica de la no violencia por medio de la educación, el diálogo y la cooperación;

b) El respeto pleno de los principios de soberanía, integridad territorial e independencia política de los Estados y de no injerencia en los asuntos que son esencialmente jurisdicción interna de los Estados, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional;

c) El respeto pleno y la promoción de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales;

d) El compromiso con el arreglo pacífico de los conflictos;

e) Los esfuerzos para satisfacer las necesidades de desarrollo y protección del medio ambiente de las generaciones presente y futuras;

f) El respeto y la promoción del derecho al desarrollo;

g) El respeto y el fomento de la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres;

h) El respeto y el fomento del derecho de todas las personas a la libertad de expresión, opinión e información;

i) La adhesión a los principios de libertad, justicia, democracia, tolerancia, solidaridad, cooperación, pluralismo, diversidad cultural, diálogo y entendimiento a todos los niveles de la sociedad y entre las naciones; y animados por un entorno nacional e internacional que favorezca a la paz.

Ver el video de la Declaración de las Naciones Unidas sobre una Cultura de Paz en español

Ver el video de la Declaración de las Naciones Unidas sobre una Cultura de Paz en aymara

Ver el video de la Declaración de las Naciones Unidas sobre una Cultura de Paz en quechua

Si te interesa la iniciativa y quieres formar parte escribe al correo electrónico: iniciativalatam@gmail.com