Día Internacional de la Conciencia

El 5 de abril se celebra el Día Mundial de la Conciencia, una efeméride promulgada por la ONU en 2019, y que consiste en promover una conciencia global en el mundo, más allá de acuerdos políticos o económicos.

La Asamblea General invita a todos a fomentar la Cultura de Paz con Amor y Conciencia. Todo ello de conformidad con la cultura y otras circunstancias o costumbres pertinentes de sus comunidades locales, nacionales y regionales; entre otras cosas, mediante una educación de calidad y actividades de concienciación pública. La cultura de paz, que está basada en el sentido más amplio y positivo de la paz, es un conjunto de valores, actitudes, tradiciones y costumbres, comportamientos y modos de vida enfocados al respeto por la vida, los seres humanos y sus derechos; el rechazo de la violencia en todas sus formas; el reconocimiento de la igualdad de derechos del hombre y la mujer; el reconocimiento de los derechos de todas las personas a la libertad de expresión, opinión e información; la adhesión a los principios de democracia, libertad, justicia, desarrollo para todos, tolerancia, solidaridad, pluralismo y aceptación de diferencias y entendimiento entre las naciones, entre los grupos étnicos, religiosos, culturales y de otro tipo y entre los individuos.

Fundación CONSTRUIR en el marco de la conmemoración  recuerda que todas y todos: «Promovamos una cultura de paz con amor y conciencia. Seamos ciudadanos del mundo impulsando los valores de la justicia, la democracia, la inclusión, la solidaridad y los derechos humanos, construyendo una mejor sociedad para las futuras generaciones.»
#5Abril #DíaInternacionalDeLaConciencia
Asamblea de NNUU Res. 73/329