Día Internacional de la Paz: Fundación CONSTRUIR participa en feria de conmemoración

En conmemoración del Día Internacional de la Paz, Fundación CONSTRUIR participó el jueves 22 de septiembre de 2022 en la «XIII Feria por el Día Internacional de la Paz, por fin a la discriminación. Construye Paz»  organizado por diferentes instituciones como SEPAMOS, CEBIAE, OMAK, CHASKI, entre otras. El evento se desarrolló en la ciudad de El Alto, en las inmediaciones del teleférico Rojo de la zona 16 de Julio.

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz.

Sin embargo, lograr la paz verdadera conlleva mucho más que deponer las armas. Requiere la construcción de sociedades en las que todos sus miembros sientan que puedan desarrollarse. Implica la creación de un mundo en el que todas las personas sean tratadas con igualdad, independientemente de su raza.

El mensaje del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, afirma: “El racismo sigue envenenando las instituciones, las estructuras sociales y la vida cotidiana en todas las sociedades. Sigue siendo un factor clave de la desigualdad persistente. Desestabiliza las sociedades, socava las democracias, erosiona la legitimidad de los gobiernos, y … es un flagelo que además se encuentra inequívocamente ligado a la desigualdad de género.”

El tema de 2022 para el Día Internacional de la Paz es “Pon fin al racismo. Construye la paz.”  Naciones Unidas busca reflexionar sobre la realidad la visión de un un mundo libre de racismo y discriminación racial. Un mundo en el que la compasión y la empatía supere a la sospecha y el odio. Un mundo del que podamos estar realmente orgullosos.

Leer más en: https://www.un.org/es/observances/international-day-peace