Diálogos interculturales: El rol de la sociedad civil en la lucha contra la Desinformación

Fundación CONSTRUIR desarrolló el Diálogo Intercultural: El rol de la sociedad civil en la lucha contra la Desinformación, el lunes 4 de julio de 2022 en la ciudad de Cochabamba con el objetivo de consolidar una agenda común para combatir la desinformación en coordinación con organizaciones de sociedad civil, defensoras y defensores de derechos humanos, así como promotoras comunitarias identificadas como lideresas en sus comunidades y municipios.

La primera parte del Diálogo enfocado en la presentación de la desinformación y las afectaciones de este fenómeno a grupos en situación de vulnerabilidad, esta parte introductoria fue realizada por Fundación CONSTRUIR y la ponencia del experto invitado que pudo establecer claramente las afectaciones y como esto repercute en el ejercicio de los Derechos Humanos.

En la segunda parte del Diálogo  se presentó el decálogo y la conformación de mesas para el trabajo reflexivo a través de fichas y la exposición en plenaria del trabajo en mesas, se plantearon los y las participantes aportes al Decálogo.

La actividad es realizada por Fundación CONSTRUIR en el marco de la iniciativa “La lucha contra la desinformación como herramienta de defensa Derechos Humanos en Bolivia” que tiene por objetivo contribuir a fortalecer las capacidades de organización y acción de la sociedad civil organizada para la defensa de los derechos humanos desde la lucha contra la desinformación a partir de procesos de diálogo público, empoderamiento, y acción ciudadana articulada.