Eligiendo Altas Cortes en Pandemia

Varios países de América Latina vienen enfrentando el desafío de elegir a sus altas cortes en medio de la pandemia ¿Cuáles son las dificultades generadas por el contexto y cómo podrían enfrentarse?¿Qué riesgos existen y qué lecciones podemos sacar para otros países de la región? Analizamos los casos de El Salvador, Guatemala y Ecuador, tres países que han requerido apoyo internacional  para luchar contra la corrupción.

Esta actividad se realizará el miércoles 24 de febrero de 2021, el horario para Bolivia 15:00 pm.

Enlace de conexión a ZOOM: http://bit.ly/3u8ayjI

Panelistas Invitadas:

Lilian Arrieta de Carsana

La elección de magistrados de la Corte Suprema de El Salvador

Claudia Escobar

La elección de Cortes y Corte de Constitucionalidad en Guatemala

María Dolores Niños

La elección de jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador

Modera: Ursula Indacochea, DPLF

Organizan:

Fundación para el Debido Proceso, DPLF; Comisión Internacional de Justicia, CIJ; Fundación CONSTRUIR; Tribunal Constitucional ; FUSADES; Instituto de Defensa Legal- ID; Fundación para la Justicia y Estado Democrático de Derecho y el Observatorio Derechos y Justicia.