Skip to content

Empoderamiento en derechos humanos y tecnologías de comunicación e información

En Riberalta se desarrolla el ciclo de empoderamiento en derechos humanos, tecnologías de comunicación e información con el Pueblo Araona. Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto “Promoción del Acceso a la Información y la protección de derechos del pueblo Araona”.

Rubén Darío Calladuro, Secretario Nacional de Comunicación de la  Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía de Bolivia – CIDOB señaló que «el taller tiene mucha importancia porque se está impartiendo de como instalar y manejar equipos de comunicación de banda ancha, entonces creo que es importante retomar esta iniciativa que desde años algunas comunidades han tenido alguna radio. Pero hoy por hoy creo que es necesario retomar esas actividades ya que se encuentran muy olvidada estas comunidades, principalmente el pueblo de Araona.»

En la segunda jornada del taller de capacitación técnica los participantes autoridades y representantes del pueblo Indígena Araona, abordarán sobre la carga de energía a través de paneles solares, para alimentar la Radio de comunicación en banda ancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *