Fortalecimiento de capacidades en aplicación y ejercicio de derechos indígenas y gestión de conflictos

Jóvenes indígenas fortalecen sus capacidades. Cerca de 20 jóvenes  pueblos indígenas  participan en un curso de fortalecimiento de capacidades que se realiza en Rurrenabaque los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2022.

En este espacio Fundación CONSTRUIR promueve la reflexión de las siguientes temáticas: Introducción general a los Derechos Humanos; Derechos de pueblos indígenas y formas de defensa en instancias internas y externas; Ejemplos y estudios de caso de experiencias exitosas de defensa de derechos indígenas; Gestión territorial y autonomías indígenas en relación a actividades extractivas; Gestión constructiva de conflictos y Justicia indígena originaria campesina.

La actividad permitirá desde la visión propia de los jóvenes  fortalecer sus capacidades a sus organizaciones y contribuir a la gestión integral de sus territorios.

Esta iniciativa es promovida por Wildlife Conservation Society (WCS Bolivia) junto con Fundación CONSTRUIR.