Fundación CONSTRUIR firma un convenio de cooperación con el CONAMAQ

Firma de Convenio entre Fundación CONSTRUIR y la CONAMAQ

La Paz, 17 de septiembre de 2020.- La Fundación CONSTRUIR suscribió un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) a la cabeza de Cristóbal Huanca, Jiliri Apu Mallku de esa organización.

El Convenio establece una alianza estratégica de trabajo conjunto para la implementación de programas e iniciativas de fortalecimiento en temáticas de justicia indígena originario campesina y derechos de los pueblos indígenas, así como asistencia técnica, formación, promoción y acciones de sensibilización en derechos humanos.

Con esta iniciativa la Fundación CONSTRUIR fortalece uno de los pilares fundamentales de su trabajo dentro de su programa de Pueblos Indígenas Originario Campesinos y continuará su impulso a la construcción del Estado Plurinacional.

En la oportunidad la Dra. Susana Saavedra Badani, Directora Ejecutiva de la Fundación CONSTRUIR manifestó su complacencia con la suscripción del convenio, señalando que es un deber de todas las entidades que trabajan en la temática de Derechos Humanos y pueblos indígenas apoyar su trabajo, destacó que el Convenio facilitará esa labor de parte de la institución.

A s turno, el Jiliri Apu Mallku del CONAMAQ Cristóbal Huanca, agradeció la colaboración de la Fundación a la entidad matriz que encabeza, esperando que se puedan desarrollar acciones beneficiosas para los pueblos y naciones indígenas de nuestro país, principalmente en la temática de justicia indígena y derechos humanos.