Convocatoria: Fundación CONSTRUIR requiere contratar asistente de incidencia y comunicación de proyecto

Términos de Referencia

Asistente de Comunicación e incidencia

1. CONSIDERACIONES PRELIMINARES:

La Fundación CONSTRUIR es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro comprometida con promover la participación ciudadana para fortalecer el acceso a la justicia y la protección de los Derechos Humanos.

Fundación CONSTRUIR con el apoyo de PROÉTICA, se encuentra impulsando en Bolivia el proyecto “Observatorio Ciudadano de la Corrupción de las Américas” que tiene por objetivo fortalecer la implementación de un mecanismo de coordinación de la sociedad civil en el marco de la Cumbre de las Américas 2021 para garantizar que la participación de la comunidad de organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la región tenga un rol significativo e institucionalizado en el proceso de las Cumbres. Además, fortalecer las capacidades de las OSC en la lucha contra la corrupción en el continente.

En el marco del mencionado proyecto y con el fin de coadyuvar en el logro de los objetivos del mismo, se requiere contratar a un/a profesional para el cargo de asistente de comunicación e incidencia, que será encargada de cumplir con las tareas que se detallan en el punto Nº 4 del presente documento de términos de referencia.

2. OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN:

Prestar asistencia técnica y coadyuvar acciones del proyecto “Diseño y desarrollo de mecanismos para la participación de la sociedad civil en el proceso de la Cumbre de las Américas (PASCA)” desarrollando acciones que fomenten la visibilidad del proyecto, así también brindando apoyo logístico y de seguimiento a las actividades en el marco del proyecto.

3. PERFIL DEL PROFESIONAL:

• Formación en ramas sociales (Comunicación social, ciencias jurídicas, ciencias políticas)
  • Deseable contar con cursos de formación en Derechos Humanos. Se ponderará formación en materia anticorrupción
  • Al menos un año de experiencia de trabajo. Experiencia en organización de eventos, foros de discusión
  • Conocimiento del manejo de entornos digitales: Web, Redes Sociales y relacionamiento con medios de comunicación.
  • Manejo de herramientas de diseño gráfico, herramientas comunicacionales para la implementación de estrategias de comunicación:boletines, notas de prensa, infografías, otros y desarrollo de videos, diagramación de textos.
  • Experiencia en la redacción de textos, informes técnicos, sistematizaciones u otros documentos.
  • Experiencia de coordinación de acciones con diferentes públicos meta.
  • Disponibilidad para realizar viajes
  • Conocimientos de paquetes Word, Excel, Power Point y programas de diseño gráfico.
  • Actitud proactiva y disponibilidad inmediata

4. TAREAS ESPECÍFICAS DEL(A) PROFESIONAL CONTRATADO(A):

• Desarrollo de documentos que promuevan la visibilidad de las acciones del proyecto,
  • Elaboración de notas de prensa inherentes a las temáticas del proyecto.
  • Organización logística, facilitación de eventos, foros, diálogos, conversatorios.
  • Prestar asistencia técnica a la Dirección Ejecutiva en el desarrollo de actividades, rendición de informes técnicos y otras actividades requeridas
  • Coordinar, facilitar y monitorear el trabajo con plataformas y redes de la sociedad civil que trabajan temas anticorrupción y derechos humanos.
  • Planificación y ejecución de reuniones y actividades desarrolladas en el marco del proyecto.
  • Monitorear el trabajo de consultores y proveedores de servicios en el marco de las actividades del proyecto.
  • Redacción y edición analítica de informes u otros documentos inherentes al proyecto.
  • Coadyuvar en la preparación y elaboración de informes técnico-programáticos sobre las acciones del proyecto cuando sea requerido.
  • Coadyuvar con el resto de las áreas de trabajo de la Fundación CONSTRUIR cuando sea solicitado, en relación a la dinámica de trabajo.
  • Otras actividades en el marco de la ejecución del proyecto.

5. PLAZO DEL CONTRATO:

El contrato se extenderá previsiblemente del 18 de noviembre de 2020 al 31 de mayo de 2021.

6. SUPERVISIÓN:

El trabajo del asistente de proyecto contratado será supervisado por la Dirección Ejecutiva de la Fundación CONSTRUIR.

7. LUGAR DE TRABAJO:

La sede de sus funciones se realizará principalmente en la ciudad de La Paz, sin embargo y conforme a requerimientos del Proyecto deberá coordinar e implementar actividades en ciudades, localidades y comunidades comprendidas en el área de acción del Proyecto.

8. CONVOCATORIA:

Los interesados deberán hacer llegar :

1. Hoja de vida documentada, con referencias personales, acompañadas de una
  2. Carta de expresión de interés y pretensión salarial,

Deberá ser enviada a correo electrónico a la dirección: convocatorias@fundacionconstruir.org

La fecha límite de postulación es el martes 10 de noviembre de 2020. Sólo se responderá a las solicitudes que resulten preseleccionadas.

TérminosdeReferencia