La Paz – Laboratorio de Soluciones para la Justicia con perspectiva de Género

Fundación CONSTRUIR con el apoyo de ONU Mujeres Bolivia desarrolló el “Laboratorio de Soluciones para la Justicia con perspectiva de Género” en la ciudad de La Paz el jueves 24 de noviembre de 2022, con la participación de periodistas, promotoras comunitarias y organizaciones defensoras del derecho de niñas y mujeres a vivir libres de violencia.

Los Laboratorios son herramientas innovadoras que permiten la participación activa de la población en soluciones para transformar las sociedades, con enfoque de género y derechos humanos.

La metodología de Laboratorio de Soluciones aborda una metodología  colaborativa para la generación de propuestas para la justicia con perspectiva de género, los Laboratorios son espacios experimentales donde se someten al escrutinio, debate y desarrollo (público, abierto, horizontal y colaborativo, a partir de la pluralidad de experiencias y conocimientos) ideas y propuestas de soluciones. Los Laboratorio es un espacio que permite la producción de nuevas formas de visualizar, mapear y movilizar propuestas, es un espacio de trabajo orientado a la producción de ideas.