Presentación del Informe: Participación de la mujer en la administración de justicia

La Fundación para el Debido Proceso, eL Núcleo de Estudios Interdisciplinarios en torno a la Desigualdad y Derechos Humanos (DESDEH), la Comisión Internacional Juristas, Fundación CONSTRUIR, Fundación Tribuna Constitucional, el el Observatorio de Derechos y Justicia (ODJ), el Instituto de Defensa Legal (IDL),  la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ)  promueven la presentación del Informe: Participación de la mujer en la administración de justicia seminario web que se realizará el jueves 18 de noviembre de 2021 a horas 11:00- 12:00 Bolivia.

Algunas de las preguntas que el Seminario Web busca responder ¿Cómo puede el nuevo informe del Relator Especial sobre la independencia de magistrados y abogados @UNIndepJudges impulsar una mayor presencia, ascenso y permanencia de mujeres en los sistemas judiciales en América Latina? El Relator presenta su informe, y las organizaciones lo comentan. #MasMujeresEnLaCorte.

En el informe, el Relator Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados, Diego García-Sayán, se centra en la igualdad de género en el sistema judicial. En el informe se examina la situación actual de la representación de las mujeres en los sistemas judiciales, identificando las barreras que impiden el acceso adecuado, la promoción y la permanencia de las mujeres en la judicatura y la fiscalía.
A lo largo del informe, el Relator Especial documenta varias limitaciones a las que se enfrentan las mujeres para acceder a la carrera judicial y ascender en ella, para conocer más sobre el informe revisar: https://independence-judges-lawyers.org/es/reports/participacion-de-la-mujer-en-la-administracion-de-la-justicia-13-de-octubre-de-2021/

Inscríbete en el Seminario Web de ZOOM