Segunda Convocatoria:Fundación CONSTRUIR requiere servicio de hosting y dominio para portal web

Términos de Referencia

Servicio de hosting y dominio para portal web

Segunda Convocatoria

Nota aclaratoria:

Fundación CONSTRUIR comunica que la Convocatoria para el Servicio: “Hosting y dominio para portal web” habiéndose vencido el plazo para la presentación de propuestas y al no haberse presentado suficientes propuestas, la primera convocatoria fue declarada desierta.

1.Antecedentes

Fundación CONSTRUIR, Fundación UNIR, Asociación Un Nuevo Camino, Visión Mundial en coordinación con la Comunidad de Derechos Humanos y  con el apoyo financiero de la Unión Europea en Bolivia se encuentran ejecutando el Proyecto: Participación Ciudadana en la Reforma para el acceso igualitario a la Justicia en Bolivia (CSO-LA/2018/403-733) que tiene como objetivo contribuir al proceso de reforma a la justicia en Bolivia mediante la participación de la sociedad civil organizada en acciones integrales, bajo un enfoque inclusivo de género, generacional y de Derechos Humanos.

El diseño de proyecto toma como base los siguientes ejes estratégicos de acción planteados en la Agenda Ciudadana de Reforma a la Justicia elaborada por la Plataforma Ciudadana: i) Justicia Accesible, Inclusiva y dialógica, ii) Justicia Plural e intercultural, iii) Justicia Transparente e independiente, iv) Justicia Penal con Debido Proceso, y, v) Sistema Penitenciario con Derechos Humanos. Estos ejes tienen como líneas transversales e integrales los enfoques de género, pluralidad y de derechos humanos.

Como parte del trabajo de la Fundación CONSTRUIR se requiere el servicio de hosting y dominio para el sitio web www.fundacionconstruir.org  con el objetivo de poder recopilar  las actividades, alcances, logros, buenas prácticas y lecciones aprendidas a partir de la implementación del proyecto través de un subdomino en el portal web.

2. Objetivo del servicio

El objetivo de la consultoría es proveer el servicio de hosting y dominio para el alojamiento, configuración, mantenimiento y seguridad por un año del portal web: www.fundacionconstruir.org

3. Características del servicio requerido

Servicio de hosting

El servicio de hosting debe ser dedicado o tipo cloud hosting e ilimitado en cuanto a almacenamiento. El hosting requerido deberá tener un plan anual terabyte o superior, con ancho de banda transaccional. El hosting deberá permitir la instalación del portal web deberá contar con un sistema de gestión de permisos y accesos otorgados para la actualización, que debe tener entre sus componentes: roles, perfiles, permisos y control de cambios.

El servicio de hosting deberá incluir el alojamiento, mantenimiento y seguridad por un año. La infraestructura de hosting o cloud hosting deberá garantizar una disponibilidad del 99.9%. La infraestructura del hosting deberá tener en cuenta procedimientos para backup y continuidad del servicio, así como todos los protocolos y procedimientos de seguridad como firewalls, control de vulnerabilidades y amenazas.

El servicio de hosting deberá actualizar aplicativos, mantenimiento y seguridad por un año en sistema del portal web.

Se deberá incluir como parte del servicio de hosting o cloud el certificado se seguridad para el dominio del portal www.fundacionconstruir.org por la duración del contrato.

Adicionalmente el servicio de hosting deberá tener las siguientes características técnicas: permitir la creación de cuentas e-mail; la configuración para el funcionamiento de base de Datos; la creación de subdominios; extensiones FrontPage y otros requisitos para el funcionamiento del portal www.fundacionconstruir.org

Servicio de Dominio

El servicio de dominio www.fundacionconstruir.org deberá ser renovado tomando en cuenta sus características.

Asimismo, se requerirá los respaldos asociados al servicio de hosting y dominio del sitio web.

4. Perfil del proveedor del servicio

El consultor, la consultora o empresa consultora deberá reunir los siguientes requisitos:

• El proveedor deberá de contar como mínimo con dos (2) años de experiencia en la prestación de servicios de hosting y dominio de portales web.
  • Experiencia documentada en Informática o Ingeniería de Sistemas.
  • Experiencia documentada en desarrollo de sistemas, informática, electrónica, desarrollo web u otros estudios afines o empresa especializada en desarrollo web.

5. Coordinación

Todas las actividades previstas en los términos de referencia serán coordinadas por la Dirección Ejecutiva y el equipo de Fundación CONSTRUIR.

6.Forma de pago

El pago del servicio se efectuará de la siguiente manera: 100% contra presentación y entrega de respaldos asociados al servicio de hosting y dominio por un año del portal web: www.fundacionconstruir.org

El/la consultor/a o empresa consultora contratado/a será responsable de cumplir con las correspondientes obligaciones impositivas, incluyendo el pago a la AFP para lo que deberá presentar, para el correspondiente pago y factura de sus servicios a nombre de: FUNDACIÓN CONSTRUIR con NIT: 174974021.

7. Presentación de propuesta

Los/as interesados/as en participar de la presente convocatoria deberán remitir a Fundación CONSTRUIR la siguiente información en formato digital:

1. Carta de expresión de interés y aceptación de los términos de referencia del servicio.
  2. Propuesta técnica y económica. La propuesta técnica deberá contener las características del servicio requerido y la propuesta económica deberá incluir todos los gastos requeridos y estar asociada a un cronograma de trabajo que establezca los plazos para el desarrollo de los productos.
  3. Hoja de vida documentada con los principales respaldos asociados a los requerimientos de los términos de referencia.
    1. Documentos legales de la empresa: i) Copia del Registro en FUNDEMPRESA, actualizado, ii) Copia del Registro de Impuestos Nacionales y NIT, iii) Copia del Acta de Constitución, iv) Copia del Poder de Representante Legal, v) Copia del documento de identidad del representante legal, y, para el caso de Consultores el registro ante Servicio de Impuestos Nacionales.
  4. Fotocopia cédula de identidad.

La documentación deberá ser enviada solamente vía digital al correo: convocatorias@fundacionconstruir.org

El plazo para la presentación de propuestas  hasta el viernes 24 de julio  de 2020.

tdrs-4