AMPLIACIÓN DE PLAZO| Convocatoria: Servicio “Desarrollo y actualización de la Plataforma de cursos e-learning”

AMPLIACIÓN DE PLAZO: El plazo para la presentación de propuestas se prolongó hasta el jueves 2 de julio de 2020.

Términos de Referencia

Servicio  “Desarrollo y actualización de Plataforma de cursos e-learning”

1. Antecedentes y justificación

Fundación CONSTRUIR y el Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo con el apoyo financiero de la Unión Europea en Bolivia se encuentran ejecutando el Proyecto “Sociedad Civil en Acción por la defensa y promoción del Derecho a defender los Derechos Humanos” (EIDHR2017/391-814) que tiene como objetivo fortalecer las competencias y capacidades de redes, plataformas y colectivos que defienden los Derechos Humanos para promover procesos de promoción, protección, exigibilidad y defensa legal de los defensores de Derechos Humanos en Bolivia.

En el marco de las actividades del proyecto se promueven ciclos de cursos masivos virtuales en derechos humanos de especialización con la participación de Organizaciones de Sociedad Civil, Indígenas, Originario, Campesinos y Población Afro Descendiente-IOCAS, Asociaciones, Federaciones de Periodistas y Servidores Públicos del nivel Nacional y Subnacional.

Para contribuir al logro de esta actividad se ha desarrollado una Plataforma moodle de cursos e-learning herramienta de capacitación virtual para la formación y creación de comunidades de aprendizaje virtual.

Con este fin se requiere contratar los servicios de desarrollo y actualización de la Plataforma Moodle de e-learning  www.aulavirtualconstruir.org para el desarrollo de cursos virtuales, que permitirá impartir capacitación a través de la modalidad a distancia, con apoyo de esta plataforma informática se capacitarán a organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, periodistas y activistas de derechos humanos entre otros. Para lo cual, Fundación CONSTRUIR precisa contratar los servicios de una empresa o el/la consultor/a que realice los productos descritos en el presente documento términos de referencia.

2. Objetivo de la contratación

Proveer los servicios de diseño y actualización de la Plataforma Moodle de e-learning, herramienta de capacitación virtual en funcionamiento, para la formación y capacitación de organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, periodistas y activistas de derechos humanos que permita fortalecer sus conocimientos y sus competencias.

3. Productos esperados

Producto 1.

Plan de Trabajo del servicio

El Plan de trabajo del servicio debe incluir los siguientes elementos:

1. Cronograma de actividades a desarrollar en el servicio.
  2. Propuesta de la interfaz a ser implementada en la Plataforma e-learning de gestión de aprendizaje (LMS) moodle con recursos, instrumentos y herramientas virtuales para el desarrollo de cursos. Herramientas que ayuden a la navegación, visibilidad de las secciones de ambos sitios web. (Adquisición de plantillas, plugins, módulos, otros)
  3. Esquema con las mejoras a la Plataforma Moodle de e-learning.

Producto 2.

Desarrollo y actualización de mejoras a la Plataforma Moodle de e-learning.

Se deberán desarrollar:

1. Puesta en funcionamiento Plataforma e-learning que incluya módulos o componentes con recursos (animación, fotos, simulaciones, recreación de formatos, audios, entre otras).

– Encabezado administrable de imágenes.

– Editor de páginas de fácil uso. (administrador de contenidos en montaje y edición).

– Incluir módulo para el desarrollo de foros para la discusión. Gestión de la plataforma de capacitación.

-Gestión de calificaciones (cursantes), desempeño (docentes), Gestión de preinscripciones, inscripciones, generando la descarga, exportación e impresión.

– Gestión de certificados, permitiendo su generación para descarga, exportación e impresión. Estos certificados deben incluir un código QR con los datos más importantes del mismo.

– Gestión de constancias de estar cursando algún módulo, para su descarga e impresión.

– Gestión de datos, y reportes individuales de cada participante (Filtros, nombre, código de usuario) con el detalle del historial académico (participación/aprobación), generando resultados para descarga, exportación e impresión.

b. Actualización de mejoras de la Plataforma Moodle de e-learning.

c. Proporcionar el servicio de hosting y dominio para el funcionamiento de la Plataforma Moodle de e-learning.

Producto 3.

Manual del uso y administración de la plataforma Moodle de e-learning y guía orientadora para los participantes del curso.

1. Generar un manual de uso y administración de la Plataforma Moodle de e-learning.
  2. Capacitación a usuarios administradores de la Plataforma Moodle de e-learning.

4. Obligaciones contractuales

Los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma e-learning implementada a través del servicio se constituirá en propiedad de Fundación Construir.

5. Perfil del consultor, consultora o empresa consultora

El consultor, la consultora o empresa consultora deberá reunir los siguientes requisitos:

• Experiencia documentada en Informática o Ingeniería de Sistemas.
  • Experiencia documentada en desarrollo de sistemas, informática, electrónica, desarrollo web u otros estudios afines o empresa especializada en desarrollo web.
  • Experiencia en el área informática.
  • Experiencia en el diseño y desarrollo de Sistemas Informáticos en lenguajes de programación, desarrollo y diseño web.
  • Experiencia en desarrollo y elaboración de plataformas virtuales de capacitación e-learning.
  • Conocimientos específicos en desarrollo de plataformas e- learning.

6. Coordinación

Todas las actividades previstas en los términos de referencia serán coordinadas por la Dirección Ejecutiva y el equipo de Fundación CONSTRUIR.

7. Forma de pago

El pago del servicio se efectuará de la siguiente manera: 100 % a la aprobación por Fundación CONSTRUIR de todos los productos.

El/la consultor/a o empresa consultora contratado/a será responsable de cumplir con las correspondientes obligaciones impositivas, incluyendo el pago a la AFP para lo que deberá presentar, para el correspondiente pago y factura de sus servicios a nombre de: FUNDACIÓN CONSTRUIR con NIT: 174974021.

8. Forma de contratación

Los/as interesados/as en participar de la presente convocatoria deberán remitir a Fundación CONSTRUIR la siguiente información en formato digital:

1. Carta de expresión de interés y aceptación de los términos de referencia.
  2. Propuesta técnica y económica. La propuesta técnica deberá contener un resumen de los productos y la propuesta económica deberá incluir todos los gastos requeridos y estar asociada a un cronograma de trabajo que establezca los plazos para el desarrollo de los productos.
  3. Hoja de Vida documentada con los principales respaldos asociados a los requerimientos de los términos de referencia.
  4. Fotocopia Cédula de identidad.

La documentación deberá ser enviada solamente vía digital al correo: convocatorias@fundacionconstruir.org

AMPLIACIÓN DE PLAZO: El plazo para la presentación de propuestas se prolongó hasta el jueves 2 de julio de 2020 impostergablemente.

servicioplataformaelearning

Descargar Términos de Referencia