Sucre: Presentación informe sobre el Estado de la Justicia en Bolivia 2020

Fundación CONSTRUIR, la Plataforma Ciudadana por el Acceso a la Justicia y los Derechos Humanos, en coordinación con Fundación UNIR, Asociación Un Nuevo Camino-ASUNCAMI, Visión Mundial, la Comunidad de Derechos Humanos y con el apoyo financiero de la Unión Europea tienen el agrado de invitar a usted a participar en la presentación pública: INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA JUSTICIA EN BOLIVIA 2020.

A realizarse el martes 19 octubre de 2021 de horas 18:00 a 20:00 pm. en el salón del Hotel Capital Plaza ubicado en la Plaza 25 de mayo Nº29, Sucre-Bolivia.

Por tercer año consecutivo la Plataforma Ciudadana por el Acceso a la Justicia y los Derechos Humanos, presenta y pone a disposición de autoridades, sector académico y población el Informe sobre el Estado de la Justicia en Bolivia, que se ha venido consolidando como un mecanismo de control social propositivo a la gestión de las instituciones que intervienen en la administración de justicia, en esta ocasión este tercer volumen destinado a la gestión 2020.

Este aporte importante de la sociedad civil organizada al debate sobre la ruta crítica de reforma y al trabajo que desarrolla el sector justicia, ha adquirido reconocimiento e importancia entre las autoridades, quienes, a diferencia de otras gestiones, para 2020 respondieron a las solicitudes de información pública requeridas por la Plataforma para el desarrollo de esta investigación, lo cual es altamente favorable y merece ser destacado.

El avance es considerado favorable, todavía queda camino por recorrer hasta consolidar la transparencia activa e información suficiente para tomar decisiones que garanticen un acceso a la justicia equitativo, igualitario, plural, con enfoques de género, debido proceso y derechos humanos.

Registro de participación en el formulario: