Fundación CONSTRUIR promueve junto con la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario talleres de empoderamiento y sensibilización con mujeres privadas de libertad en 5 centros penitenciarios

En el marco de un trabajo articulado entre sociedad civil y la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario, durante los meses de octubre y noviembre de 2023 se desarrollaron “Talleres de empoderamiento y sensibilización con Mujeres Privadas de Libertad” que fueron realizados en 5 centros penitenciarios: COF Obrajes y  Centro Penitenciario Femenino Miraflores en la ciudad de La Paz, Centro Penitenciario La Merced en la ciudad de Oruro, Centro Penitenciario Cantumarca en la ciudad de Potosí, así como el Centro Penitenciario San Roque en la ciudad de Sucre.

El proceso de empoderamiento permitió a las mujeres ser actoras de sus propios procesos de transformación, este taller procuró instalar la reflexión sobre la violencia hacia las mujeres, y, a partir de allí comprender mejor las implicancias de este derecho en el contexto de privación de libertad.

El desarrollo de esta actividad fue promovido por Fundación CONSTRUIR, y la Dirección General del Régimen Penitenciario, en coordinación con Capacitación y Derechos Ciudadanos y la Comunidad de Derechos Humanos con el apoyo financiero de la Unión Europea en Bolivia en el marco del Proyecto: “Participación Ciudadana para la Agenda de Derechos Humanos y de Acceso Igualitario a la Justicia en Bolivia – fase 2” CSO-LA/2021/429-284.