Taller: las normas GAFI y las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL)

Fundación CONSTRUIR tiene el agrado de invitar a usted al taller: las normas GAFI y las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) a realizarse el jueves 3 de septiembre, a horas 9:30 a 12:00 mediante la plataforma de videoconferencia ZOOM.

Normas GAFI

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), es un organismo intergubernamental cuyos objetivos son establecer estándares y promover la implementación efectiva de medidas legales, regulatoria y operacionales anti lavado de activos y contra el financiamiento al Terrorismo (ALA/CFT). El GAFI ha elaborado 40 recomendaciones para los países afiliados; la Recomendación 8 está relacionada con las OSFL.

La recomendación 8 establece:

“Los países deben revisar la idoneidad de las leyes y regulaciones relacionadas con las organizaciones sin fines de lucro que el país haya identificado como vulnerables al abuso para el financiamiento del terrorismo”.

Tomando en cuenta esta recomendación, se ha establecido un proyecto a nivel regional para identificar las posibles vulneraciones a las que podrían estar sujetas las Organizaciones Sin Fines de Lucro (según lenguaje establecido por el GAFI) en los países de la región.

Bolivia forma parte del GAFI, por lo que durante este taller se abordará y socializará la temática a organizaciones de la sociedad civil boliviana.

Registrarse para recibir el enlace de la reunión: