AMPLIACIÓN DE PLAZO – Convocatoria: Requerimiento de Consultor o Consultora por producto: Veeduría Ciudadana al Estado de la Institucionalización de la Carrera Fiscal en Bolivia

AMPLIACIÓN DE PLAZO: EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS SE PROLONGÓ HASTA EL MIÉRCOLES  23 DE MARZO DE 2022 A HORAS 23:59 PM.

TÉRMINOS DE REFERENCIA

Consultor/a por producto: Veeduría Ciudadana al Estado de la Institucionalización de la Carrera Fiscal en Bolivia

1. CONSIDERACIONES PRELIMINARES:

Fundación CONSTRUIR, Fundación UNIR, Asociación Un Nuevo Camino, Visión Mundial Bolivia en coordinación con la Comunidad de Derechos Humanos y  con el apoyo financiero de la Unión Europea en Bolivia se encuentran ejecutando el Proyecto: Participación Ciudadana en la Reforma para el acceso igualitario a la Justicia en Bolivia  (CSO-LA/2018/403-733) que tiene como objetivo contribuir al proceso de reforma a la justicia en Bolivia mediante la participación de la sociedad civil organizada en acciones integrales, bajo un enfoque inclusivo de género, generacional y de Derechos Humanos.

Una de las principales áreas de acción en el marco de los objetivos del Proyecto, es fomentar el desarrollo de veedurías ciudadanas al funcionamiento del sistema de administración de justicia y, en el marco de este trabajo se ha instalado un observatorio de justicia que permite relevar datos importantes sobre avances, buenas prácticas y desafíos en la implementación de las reformas del sistema de justicia, así como proveer elementos para la agenda ciudadana de incidencia.

En el marco de este trabajo, se tiene previsto monitorear los avances y desafíos en la implementación de la carrera fiscal, elaborando un informe para el observatorio que registre la data empírica y los resultados más importantes de las acciones promovidas por el Ministerio Público de Bolivia.

Para ello, Fundación CONSTRUIR tiene previsto contratar los servicios de un/a consultor/a investigador que desarrolle un informe a partir del análisis de datos públicos, entrevistas a actores clave, recopilación de información sobre las etapas del proceso y que además incluya un balance analítico sobre el estado actual del proceso para ingreso a la Carrera Fiscal.

2. OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN:

Elaborar un informe que describa datos cualitativos y cuantitativos sobre la situación de la carrera fiscal en Bolivia.

3. PERFIL PROFESIONAL Y REQUERIMIENTOS PARA PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA:

• Licenciatura en Derecho
  • Posgrado o especialidad en Derecho Penal, Procesal Penal, Derecho Constitucional y/o Derechos Humanos. Deseable no excluyente
  • Experiencia en desarrollo de informes analíticos, investigaciones.

4. TAREAS ESPECÍFICAS DEL CONSULTOR CONTRATADO Y PRODUCTOS:

Requerimiento/Información solicitada Productos
Diseñar una propuesta de contenidos para la investigación y los instrumentos que serán empleados para el relevo de información.

Realizar un mapeo de actores que serán entrevistados (Director EFE, directores de unidades capacitación, formación y administrativa de la EFE y otros que sean relevantes para la consultoría)

Producto N° 1: índice del informe de veeduría, y metodología de relevo de información, incluyendo lista de actores clave a ser entrevistados/as y procedimiento para ingreso a la carrera fiscal.
Desarrollo del informe preliminar de veeduría ciudadana. Producto N°2: Informe preliminar de veeduría, incluyendo como anexo los instrumentos de información, las estadísticas en Excel y todos los documentos sobre entrevistas en formato abierto (Word, Excel)
Presentación del informe final de veeduría ciudadana Producto N°3: Documento de la investigación

Producto N°4: Informe final de consultoría

5. PLAZO DEL CONTRATO Y FORMA DE PAGO:

Se tomará en cuenta el plazo establecido en la propuesta del consultor, considerando el cronograma de trabajo presentado acorde al cronograma del proceso de selección y formación inicial para el ingreso a la Carrera Fiscal. Sin embargo, la misma no podrá exceder del 06 de mayo de 2022.

La forma de pago de la consultoría se hará de acuerdo a la información establecida en la siguiente tabla:

Producto  Porcentaje
· Producto N° 1: índice del informe de veeduría, y metodología de relevo de información, incluyendo lista de actores clave a ser entrevistados/as 40%
· Producto N°2: Informe preliminar de veeduría, incluyendo como anexo los instrumentos de información, las estadísticas en Excel y todos los documentos sobre entrevistas en formato abierto (Word, Excel)

· Producto N°3: Documento de la investigación

·Producto N°4: Informe final de consultoría

Todos los productos presentados deberán entregarse en formatos físico y digital

El/la consultor/a será responsable de cumplir con las correspondientes obligaciones impositivas, incluyendo el pago a la AFP para lo que deberá presentar, para el correspondiente pago, factura personal de sus servicios a nombre de: FUNDACIÓN CONSTRUIR con NIT: 174974021.

El/La consultor/a contratado/a, desarrollará sus productos bajo la coordinación técnica y seguimiento del desarrollo de la misma por la Fundación CONSTRUIR

6. MODO DE EVALUACIÓN:

Los perfiles y propuestas que se postulen a la presente convocatoria serán calificados por un comité evaluador de la siguiente manera:

CRITERIO PUNTAJE
Cumplimiento de requisitos Habilita o inhabilita para evaluación
Experiencia laboral 20 pts
Experiencia académica 20 pts
Propuesta técnica 30 pts
Propuesta económica 30 pts
TOTAL 100 pts

7. CONVOCATORIA:

El/la consultor/a deberá remitir a Fundación CONSTRUIR la siguiente documentación:

1. Carta de presentación e interés que deberá contener la aceptación de los términos de referencia
  2. Cronograma de trabajo en el que se refleje el plazo de la consultoría.
  3. Propuestas económica y técnica.
  4. Hoja de Vida documentada que refleje la experiencia solicitada en el perfil profesional
  5. Fotocopia Cédula de identidad

La propuestas deberá ser enviada en formato digital a la cuenta de correo electrónico: convocatorias@fundacionconstruir.org  y  hasta el miércoles 23 de marzo de 2022.

*Sólo se recibirán propuestas por correo electrónico. Se contactará únicamente a las y los profesionales que cumplan con los requisitos.

La Paz, 11 de marzo de 2022.

TDRsveeduríaciudadanacarrerafiscal Descargar →Términos de Referencia