Visiones compartidas sobre justicia y cultura de paz en las agendas de la sociedad civil organizada para la defensa de los derechos humanos

El 19 de agosto 2021, Fundación CONSTRUIR en la ciudad de Cochabamba realizó el taller: «Visiones compartidas sobre justicia y cultura de paz en las agendas de la sociedad civil organizada para la defensa de los Derechos Humanos», con el objetivo de  trabajar un documento de propuestas que incluya en la agenda de desarrollo cultura de paz, participación ciudadana y políticas inclusivas.

La iniciativa se enmarca en los conflictos del proceso post electoral y los hechos acontecidos en Bolivia durante octubre-noviembre de 2019 dejaron brechas importantes en la sociedad civil boliviana, producto de la violencia y los efectos diferenciados de la misma en los diversos sectores de la población que se agravaron ante la falta de medidas de gestión del conflicto, transparencia en la investigación de la verdad y la memoria, así como acciones de protección al entorno de defensores de derechos humanos.

La actividad «Visiones Compartidas y Cultura de Paz» contó con la participación de organizaciones de la Plataforma Ciudadana por el Acceso a la Justicia y los Derechos Humanos, representantes de juntas vecinales, colectivos de defensores de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, periodistas, sectores académicos.

En el marco de este espacio de trabajo se organizaron mesas temáticas sobre la agenda de derechos humanos desde la perspectiva de la cultura de paz, la participación ciudadana y las políticas inclusivas en la agenda de desarrollo.