
Misión de la CIDH visita Chonchocoro y un grupo pide en la puerta justicia por 2019
Una caravana de al menos cinco vehículos llegó aproximadamente a las 8:00 de esta jornada al penal. La columna ingresó de forma directa al recinto.
La representación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) arribó este martes a la cárcel de Chonchocoro, donde esté detenido Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz. Desde el lunes, esa misión realiza una visita “In Loco” a Bolivia.
Una caravana de al menos cinco vehículos llegó aproximadamente a las 8:00 de esta jornada al penal. La columna ingresó de forma directa al recinto.
“No nos están dejando ingresar a los abogados”, declaró a Red Uno Martín Camacho, abogado del gobernador de Santa Cruz. Según el jurista, “bajo la excusa” de que está la misión de la CIDH le restringieron el ingreso.
En tanto, una allegada de Camacho comentó que prepararon documentación sobre el estado de salud del Gobernador y del proceso que se le sigue en la justicia.
Al penal también se trasladó un grupo de personas, que fue identificado por la televisora como víctimas de Senkata. Los manifestantes establecieron una vigilia.
“Justicia, justicia”, es el estribillo que repiten fuera del penal. También llevaron pancartas en las que se lee mensajes como “Justicia, 30 años para Camacho” y “Justicia, Sacaba, Senkata”.
Régimen Penitenciario compartió imágenes de la visita. En las fotografías se vea a representantes de la CIDH en reunión con Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario.
Desde el lunes, la CIDH realiza una visita “in loco” a Bolivia. Los representantes efectuaron ayer una serie de reuniones con autoridades, activistas, representantes de sectores y políticos.