Convocatoria

Convocatoria: Requerimiento de una/un asistente de proyecto sobre derechos humanos y participación de jóvenes

1. Antecedentes:

Fundación CONSTRUIR es una organización civil boliviana sin fines de lucro que desarrolla sus actividades de investigación, educación, comunicación, deliberación, monitoreo e incidencia social, con la finalidad de contribuir a coordinar y promover acciones que generen procesos de participación ciudadana para fortalecer el acceso a la justicia y el desarrollo democrático, social y económico con equidad de género.

En este contexto, se encuentra promoviendo el desarrollo del proyecto “Promoviendo la participación de los jóvenes para la cultura de paz y el fortalecimiento de los valores democráticos en Bolivia” que procura contribuir a fortalecer espacios públicos de participación de las y los jóvenes para la promoción de los derechos humanos, la paz social, la concertación y el ciudadano con valores democráticos en Bolivia.

En el marco de este trabajo, Fundación CONSTRUIR requiere la contratación de un/a profesional que desarrolle acciones de asistencia técnica y trabajo con jóvenes para impulsar las actividades del proyecto, cumpliendo las tareas descritas en el presente documento términos de referencia.

2.Tareas específicas de la persona contratada en el cargo:

• Coordinar y desarrollar las acciones pertinentes con el fin de concretar los resultados esperados en el proyecto.
  • Trabajar con grupos de jóvenes beneficiarios/as del proyecto, promoviendo su participación activa en el diseño de las acciones, y facilitación de procesos enmarcados en los objetivos de la iniciativa o proyecto.
  • Elaboración de documentos analíticos, sistematización de procesos, diseño de materiales de entrada y salida de cursos y/o actividades.
  • Documentar técnica y financieramente las acciones del proyecto, lo cual incluye elaborar términos de referencia, contratar consultorías, solicitar cotizaciones, desarrollar informes de pagó, elaborar y monitorear correspondencia, así como otras emergentes del desarrollo de las actividades.
  • Redacción analítica de informes u otros documentos inherentes al proyecto.
  • Otras actividades impulsadas por Fundación CONSTRUIR.

3.Perfil profesional del/de la asistente de proyectos:

• Licenciatura en algún área social (derecho, comunicación, trabajo social, sociología etc.)
  • Experiencia o formación en temas de derechos humanos, participación ciudadana, transformación de conflictos, con enfoque género o generacional.
  • Experiencia de relacionamiento con organizaciones de la sociedad civil y autoridades públicas. Deseable no excluyente
  • Experiencia en trabajo con jóvenes. Deseable no excluyente
  • Experiencia en la elaboración de documentos analíticos, sistematización de datos.
  • Conocimiento sobre el uso de paquetes de office (Word, Excel, PowerPoint)
  • Disponibilidad inmediata

4.Habilidades sociales del/ de la asistente de proyectos:

• Actitud de trabajo en equipo.
  • Flexibilidad para adaptar el trabajo a contextos con las instituciones públicas
  • Capacidad de integrar el enfoque de género e interseccionalidad a todo análisis y diseño de estrategias de trabajo.
  • Actitud positiva al desarrollo de las tareas encomendadas.
  • Comportamiento integrador.
  • Creatividad y flexibilidad.
  • Espíritu crítico propositivo.
  • Receptividad y reflexividad.
  • Sensibilidad intercultural.
  • Fuertes habilidades de comunicación y cooperación.

5.Lugar de trabajo:
El trabajo se lo realizará desde la ciudad de La Paz, pero se realizarán viajes al interior del país de acuerdo a requerimientos del proyecto.

6.Tipo de contrato:

Contrato laboral, con todos los beneficios previstos por la ley.

7.Duración del contrato:

El contrato tendrá una duración de siete meses contemplados a partir del diecisiete (17) de abril de 2023.

8.Supervisión:

El o la asistente de proyectos contratado(a) estará bajo la dependencia y supervisión de Fundación CONSTRUIR.

9.Convocatoria:

Las personas interesadas deberán hacer llegar una carta de expresión de interés al correo electrónico: convocatorias@fundacionconstruir.org mencionando pretensión salarial, y acompañando la siguiente documentación:

1. Hoja de vida documentada: Adjuntar sólo los respaldos que tengan relación con los antecedentes del cargo.
  2. Fotocopia de la cédula de identidad.
  3. Mención de referencias personales.

10.Plazo y forma de presentación de postulaciones:

Sólo se recibirán postulaciones que ingresen en formato electrónico y sean enviadas hasta el domingo nueve (9) de abril de 2023.

La Paz, 3 de abril de 2023.

Plazo de entrega

Las propuestas deberán ser enviadas en formato digital a la cuenta de correo electrónico: convocatorias@fundacionconstruir.org hasta el domingo 9 de abril de 2023 impostergablemente. *Sólo se recibirán propuestas por correo electrónico. Se contactará únicamente a las y los profesionales que cumplan con todos los requisitos.