Convocatoria

CONVOCATORIA: Servicio de diseño y diagramación del Boletín: Monitoreando la Situación de los Derechos Humanos “Acceso a la Justicia y el Derecho a un Juicio Justo”

1. Antecedentes:

Fundación CONSTRUIR  es una organización civil boliviana sin fines de lucro que desarrolla actividades de investigación, educación, comunicación, deliberación, monitoreo e incidencia social, con la finalidad de contribuir a coordinar y promover acciones y estrategias que generen procesos de participación ciudadana para fortalecer el acceso a la justicia, la vigencia plena de los derechos fundamentales de las personas y el desarrollo democrático, social y económico con equidad de género en Bolivia.

Con el apoyo de la Unión Europea, Fundación CONSTRUIR, Fundación UNIR, Asociación Un Nuevo Camino, Visión Mundial en coordinación con la Comunidad de Derechos Humanos y  con el apoyo de la Unión Europea en Bolivia se encuentran ejecutando el Proyecto: Participación Ciudadana en la Reforma para el acceso igualitario a la Justicia en Bolivia (EIDHR/2018/403-733) que tiene como objetivo contribuir al proceso de reforma a la justicia en Bolivia mediante la participación de la sociedad civil organizada en acciones integrales, bajo un enfoque inclusivo de género, generacional y de Derechos Humanos.

En el marco de los objetivos y las actividades planteadas se requirió los servicios de una persona natural o jurídica, para el diseño del Boletín: Monitoreando la Situación de los Derechos Humanos “Acceso a la Justicia y el Derecho a un Juicio Justo”.

2. Objetivo de la Contratación:

La presente convocatoria está referida a la contratación de una persona natural o jurídica que preste servicios de diseño del: Boletín: Monitoreando la Situación de los Derechos Humanos “Acceso a la Justicia y el Derecho a un Juicio Justo” de acuerdo a las siguientes características:

Material Características del material  Descripción del servicio
Boletín: Monitoreando la Situación de los Derechos Humanos “Acceso a la Justicia y el Derecho a un Juicio Justo” Formato 21 x 28 (Carta) aproximadamente 40 páginas. Diagramación y Diseño
Tapa y contratapa full color Diseño de al menos 3 conceptos creativos e innovadores para el diseño del Boletín

(Al menos 3 propuestas gráficas de tapa y contratapa)

Ajustes en el diseño de tapa y contratapa de   acuerdo a solicitud para el Boletín. (Cambios en el texto, etc.)
Páginas internas full color Diagramación de aproximadamente 40 páginas internas del Boletín (3 propuestas internas)
Diagramación de las páginas internas. Boletín en formato word.

Incluir ilustraciones propias para secciones el Boletín que lo requieran

Ajustes del Boletín de acuerdo a solicitud (cambios en el texto, etc.)

Boletín incluye el diseño de estadísticas, cuadros, esquemas e infografías (en caso de requerir el texto)
*Los archivos producto del diseño y diagramación del Boletín deberán entregarse en un disco en versión editable en formatos Photoshop, Freehand, Indesign, Illustrator, otros.

3.Productos del servicio:

El servicio de diseñado y diagramado del boletín deberá contemplar el siguiente detalle:

Producto entregable Detalle
Producto 1

Diseño de tapa,  contratapa e interior del Boletín, con el detalle mencionado:

La empresa ofertante o persona proponente, realizará tres modelos de diseño de tapa, contratapa e intrior para el Boletín. (1 Boletín por tema diagramado). La aprobación se realizará por el equipo de Fundación Construir y la Comunidad de Derechos Humanos, posterior a su evaluación.

4. Coordinación

Todo el proceso de pruebas de diseño y diagramado definitivo implica una coordinación permanente entre el área de Comunicación de Fundación CONSTRUIR, la Comunidad de Derechos Humanos y la empresa contratada, debiendo contar con la aprobación respectiva.

5. Criterios de evaluación y puntaje:

Criterio de selección: Calidad/costo.

El servicio de diseño y diagramación será adjudicado a la mejor propuesta, considerando la calidad y el costo.

La evaluación de las ofertas se basará en los criterios detallados en el siguiente cuadro:

Criterios Puntaje máximo
Evaluación Económica

-Oferta económica: gastos relacionados a la realización del servicio, honorarios basados en la entrega de los productos solicitados.

100 puntos
Total 100 puntos

6. Plazo de entrega de productos

El diseño luego de la aprobación será entregado como producto final a los 8 días hábiles.

7. Forma de pago:

Por la generación de los productos, descritos en el acápite (3), la empresa ofertante o persona proponente deberá presentar una propuesta económica.

A la aprobación, entrega del producto y del disco con la versión editable en (Photoshop, Freehand, Indesign, Illustrator, etc) del tema del Boletín diagramado, se cancelará el 100% del monto total de la empresa ofertante o persona proponente.

Para el cobro de los honorarios la empresa ofertante o persona proponente deberá facturar por sus servicios a nombre de: FUNDACION CONSTRUIR con NIT 174974021

8. Requisitos para la presentación de propuestas:

La empresa ofertante o persona proponente interesada en participar de la presente convocatoria, deberá enviar su propuesta incluyendo:

• Carta de aceptación de los términos de referencia
  • Copia del Número de Identificación Tributaria – NIT
  • Copia de Carnet (del propietario en caso de empresas unipersonales y personas naturales; o del representante legal en caso de personas jurídicas)
  • Registro en FUNDEMPRESA actualizado
  • Portafolio de trabajos (hoja de vida institucional o personal)
  • En caso de personas naturales que no cuenten con NIT deberán adjuntar una nota de justificación expresa en relación a la ausencia de este documento.

9. Plazo de entrega de la propuesta:

Se recibirán propuestas hasta el Lunes 11 de julio de 2022 en los correos electrónicos: convocatorias@fundacionconstruir.org,   janethnogales21@gmail.com

Plazo de entrega