Convocatoria

Servicios de impresión de materiales: “Seguimiento a las recomendaciones del Examen Periódico Universal EPU al Estado Plurinacional de Bolivia” Medio Término

1. Antecedentes

Fundación CONSTRUIR  es una organización civil boliviana sin fines de lucro que desarrolla actividades de investigación, educación, comunicación, deliberación, monitoreo e incidencia social, con la finalidad de contribuir a coordinar y promover acciones y estrategias que generen procesos de participación ciudadana para fortalecer el acceso a la justicia, la vigencia plena de los derechos fundamentales de las personas y el desarrollo democrático, social y económico con equidad de género en Bolivia.

Con el apoyo de la Unión Europea, Fundación CONSTRUIR, Fundación UNIR, Asociación Un Nuevo Camino, Visión Mundial en coordinación con la Comunidad de Derechos Humanos y  con el apoyo de la Unión Europea en Bolivia se encuentran ejecutando el Proyecto: Participación Ciudadana en la Reforma para el acceso igualitario a la Justicia en Bolivia (CSO-LA/2018/403-733) que tiene como objetivo contribuir al proceso de reforma a la justicia en Bolivia mediante la participación de la sociedad civil organizada en acciones integrales, bajo un enfoque inclusivo de género, generacional y de Derechos Humanos.

Tomando en cuenta las recomendaciones del Examen Periódico Universal EPU al Estado Plurinacional de Bolivia (Tercer ciclo) el año 2020, y la importancia de su difusión, se realizará un proceso de seguimiento de medio término a las recomendaciones EPU para establecer su cumplimiento.

En el marco de las acciones planteadas en el proyecto, se requiere contratar los servicios de una persona natural o jurídica, para la impresión de materiales que serán utilizados en los talleres departamentales de Seguimiento a las recomendaciones del Examen Periódico Universal (EPU) al Estado Plurinacional de Bolivia”, mismos que se detallan en el presente documento de términos de referencia.

2. Objeto

Contratación de una persona natural o jurídica que preste servicios de impresión de materiales que serán utilizados en los talleres departamentales de “Seguimiento a las recomendaciones del Examen Periódico Universal (EPU) al Estado Plurinacional de Bolivia”, de acuerdo a las siguientes características:

Material Descripción Tiraje
Invitaciones – Esquelas “Seguimiento a las recomendaciones del Examen Periódico Universal (EPU) al Estado Plurinacional de Bolivia” Opción 1:

Material: Couche de 270 gr.

Tamaño: 14 x 21 cm. (esquela)

Impresión: Impresión full color anverso y reverso

Acabado: Plastificado mate, troquelado

Ejemplares

Opción 2:

Material: Cartulina hilada

Tamaño: 14 x 21 cm. (esquela)

Impresión: Impresión full color anverso y reverso

Acabado: Plastificado mate, troquelado

Folders

Material: Cartulina triplex de 280 gr.

Tamaño: 29×23,5 cm.

Impresión: Impresión full color anverso

Acabado: Plastificado mate, troquelado con bolsillo

Ejemplares

Roller

Tamaño: 0.8 x 2 mts;

Impresión: 1.400 DPI’s en lona.

Impresión Full color con estructura y estuche.

Lona 12 oz con protección UV y antihongos

Impresión 1.440 DPIs

1 Ejemplar

3. Productos del servicio

Impresión de:

• 300 Esquelas
  • 300 Folders
  • 1 Roller

Materiales que serán utilizados en los talleres departamentales de “Seguimiento a las recomendaciones del Examen Periódico Universal (EPU) al Estado Plurinacional de Bolivia”

4. Coordinación

Todo el proceso de pruebas e impresión definitiva implica una coordinación permanente entre el área de Comunicación de Fundación CONSTRUIR, la Comunidad de Derechos Humanos y la empresa contratada, debiendo contar con la aprobación respectiva.

5. Plazo de entrega de productos

La impresión deberá ser entregada a los 4 días hábiles después de la aprobación de la prueba de color por parte de la Comunidad de Derechos Humanos a la empresa contratada.

6. Validez de la propuesta económica

Recepcionada la cotización y/o propuesta económica esta deberá tener una validez mínima de 30 días calendario.

7. Adjudicación y sistema de evaluación

El servicio de impresión será adjudicado a partir de un proceso de calificación de propuestas, basado en el criterio de la mejor propuesta económica, de acuerdo a los siguientes parámetros:

• Evaluación de la propuesta económica: La propuesta económica será evaluada de acuerdo a los siguientes criterios:
  1. Propuesta económica enmarcada en el techo presupuestario para el servicio
  2. Evaluación del precio ofertado entre las propuestas económicas enviadas
  3. Propuesta relacionada con los días de trabajo de acuerdo a lo establecido en el punto 5 del presente documento.
  • Selección y evaluación:

La selección de la propuesta se desarrollará a través de la reunión de un comité de evaluación que procederá con la revisión del cumplimiento de los criterios de adjudicación. Solo las propuestas que cumplan con los criterios definidos podrán ser evaluadas de acuerdo al siguiente cuadro de calificación:

Criterio Puntaje (100)
Criterios de Evaluación económicos Propuesta económica 100 puntos
TOTAL 100

8. Oferta y forma de pago

El 100% del pago se realizará una vez entregada la totalidad de los ejemplares y a satisfacción de la Comunidad de Derechos Humanos y Fundación CONSTRUIR.

La empresa seleccionada deberá presentar la correspondiente factura a nombre de Fundación Construir con NIT 174974021

Los interesados en esta convocatoria deberán enviar su propuesta económica acompañada de la siguiente documentación:

• Carta de aceptación de los términos de referencia
  • Copia del Número de Identificación Tributaria – NIT
  • Copia de Carnet (del propietario en caso de empresas unipersonales y personas naturales; o del representante legal en caso de personas jurídicas)
  • Registro en FUNDEMPRESA actualizado

Plazo de entrega

Se recibirán propuestas hasta el viernes 20 de mayo de 2022 a horas 12:00 en los correos electrónicos: janethnogales@hotmail.com y mortiz@fundacionconstruir.org