Arce confirma que asistirá a la cumbre del TSE y denuncia que los bloqueos “evistas" quieren derrocarlo
El mandatario volvió a cargar contra Evo Morales y dijo que maneja un «doble discurso» al insistir con su candidatura.
El presidente Luis Arce se dirigió al país este miércoles en un mensaje en el que denunció que las movilizaciones y bloqueos de los seguidores de Evo Morales tiene la intención de “derrocar al Gobierno nacional” y confirmó que este jueves estará presente en la cumbre que convocó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para garantizar las elecciones de este año.
“Estas acciones, bloqueos, actos vandálicos y de violencia, tienen como único objetivo derrocar al Gobierno nacional, como si esa fuese la solución a la problemática que vive el país. Lo único que pretenden es reiterar una candidatura inconstitucional del señor Evo Morales”, expresó Arce.
Luego, aseguró que el Ejecutivo es el único poder del Estado que está cumpliendo su palabra para garantizar las elecciones y confirmó su asistencia y la del vicepresidente David Choquehuanca a la cita convocada por el TSE para este jueves en Santa Cruz.
“Vamos a asistir, ambos, a la reunión convocada por el TSE, esperamos que todo que se vaya a acordar pueda cumplirse para garantizar la elección y darle tranquilidad al pueblo boliviano”, expresó.
Arce aseguró que Morales “maneja dos lógicas diferentes” hacia afuera del país: “anuncia que en Bolivia se le estaría haciendo ‘lawfare’, lo que es absolutamente falso, y al interior maneja el discurso de que somos racistas contra los indígenas, lo que también es totalmente falso”.
“Maneja ese doble discurso para generar corrientes de opinión favorables a sus pretensiones y objetivos que no tienen nada que ver con lo que ocurre en el país”, señaló.