Candidatos de cuatro fuerzas firman ante un notario diez compromisos en el foro económico
Los aspirantes se comprometieron a implementar políticas para la inclusión de los jóvenes en la matriz productiva del país.
Candidatos de las cuatro fuerzas presentes en el foro con exportadores de Santa Cruz (Libre, Unidad, Súmate y Alianza Popular) firmaron este miércoles el compromiso “para la construcción de la nueva economía boliviana y para garantizar el bienestar de las familias bolivianas”, de 10 puntos, y con presencia de un notario de fe pública.
Los firmantes del acuerdo se comprometieron a “trabajar por el desarrollo de la economía del país, incluyendo a todos los sectores productivos de Bolivia, el crecimiento y diversificación de las exportaciones; la inclusión y participación de la juventud y de todos los sectores productivos de la economía”.
Otra de las conclusiones del conversatorio señala que los candidatos asumen “la construcción de una nueva economía que garantice el bienestar de los productores, las empresas y de la población en general”.
Firmaron el compromiso el candidato a la presidencia Samuel Doria Medina, de Unidad, el postulante a senador por Libre, Branko Marinkovic, el candidato a vicepresidente de Súmate, Juan Carlos Medrano, y la candidata a vicepresidenta por la Alianza Popular, Mariana Prado.
En el documento se detallan diez estrategias “para salir de la crisis y generar crecimiento económico, defender la libertad de emprender y exportar como pilares fundamentales del desarrollo económico, eliminando toda prohibición o restricción a las exportaciones, cupos y bandas de precios». “Que se acabe el socialismo”, dijo Medrano tras firmar el documento.
Este miércoles se desarrolló en Santa Cruz el Foro “Construyendo nuestra economía”, organizado por la Cámara de Exportadores de Bolivia (Caneb).