Diputados critican a Evo por denunciar supuesto fraude y le recuerdan los hechos de 2019
«Después de las elecciones garantizaremos que rinda cuentas ante la justicia», expresó el legislador Alejandro Reyes.
Diputados de la oposición criticaron este sábado al expresidente Evo Morales por haber denunciado un supuesto plan del gobierno de Luis Arce para hacer fraude en las elecciones del 17 de agosto.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, llamó “cínico” al exmandatario y manifestó que debe rendir cuentas ante la justicia. Le recordó las denuncias de 2019 sobre un fraude electoral en los comicios fallidos de ese año.
“Evo Morales tiene el cinismo de hablar de fraude electoral, cuando el 2019 fue un de los autores del fraude electoral más grande de Bolivia. Después de las elecciones de agosto garantizaremos que rinda cuentas ante la justicia”, expresó el legislador desde las redes sociales.
El diputado potosino Guillermo Benavidez, también de CC, condenó las acusaciones de fraude de Morales y las tildó como un acto egoísta que solo busca alimentar su ambición de poder y desestabilizar al país. “Hablar de fraude es sólo un acto desesperado, de poder y ego”, dijo.
En una entrevista con Efe, Morales aseveró: «Tengo información de que (el Gobierno), con 20 expertos internacionales, está trabajando el fraude. Me están informando, la misma gente, los mismos extranjeros nos informan».
Tras las elecciones de 2019, un informe técnico de la OEA concluyó que “hubo manipulación y parcialidad” en las elecciones del 20 de octubre de ese año. El 10 de noviembre de ese año, Morales renunció y salió al exilio que cumplió en México y en Argentina.