Hassenteufel pide baja médica de tres días y continúa al frente del TSE
El vocal Gustavo Ávila indicó que el presidente en ejercicio del órgano electoral presentó la solicitud de baja médica debido a su estado de salud y negó las versiones sobre una posible renuncia.
El vocal Óscar Hassenteufel pidió una baja médica de tres días y continúa al frente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó la tarde de este martes su colega Gustavo Ávila.
«(Queremos) dar a conocer que hoy, en sala plena, hemos tomado conocimiento de una nota presentada por el presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral, en la que solicita baja médica por un tema de salud. Esa es la carta que se ha presentado y ha sido conocida en sala plena», declaró el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
De acuerdo con la autoridad electoral, la Sala Plena no recibió una renuncia, tal como trascendió durante la jornada, y las actividades del TSE continúan desarrollándose con normalidad.
Reiteró que Hassenteufel presentó únicamente una solicitud de baja médica por tres días debido a su estado de salud y negó la existencia de una posible renuncia, versión que fue difundida por varios medios de comunicación, algunos de los cuales mencionaron que tuvieron acceso a esa documentación.
Mientras Hassenteufel cumple su baja médica, la presidencia en ejercicio del TSE será asumida por la vocal Yajaira San Martín. “Teniendo en cuenta que nuestro vicepresidente cumplía las funciones de presidente, la Sala Plena, por este lapso de tiempo, ha determinado que la vocal San Martín lleve adelante esta tarea como presidenta en ejercicio”, dijo Ávila.