Evo felicita al “voto nulo que se impone” y convoca a un ampliado para definir acciones
“Nos informan que en todas las áreas rurales el voto nulo ganó ampliamente a todos los partidos», dijo el exmandatario.
El expresidente Evo Morales afirmó este domingo por la noche que “el voto nulo ha ganado” en las elecciones nacionales y convocó a un ampliado para este miércoles en el que sus seguidores tomarán decisiones sobre el camino a seguir.
“Nos informan que en todas las áreas rurales el voto nulo ganó ampliamente a todos los partidos, inclusive algunas ciudades intermedias, ganó con poco el voto nulo a los partidos de la derecha. Una gran sorpresa”, dijo Morales.
“Aprovecho para felicitar este triunfo del pueblo boliviano, donde el voto nulo se impone en estas elecciones nacionales, felicidades a ustedes”, añadió, durante una concentración en el Trópico de Cochabamba.
Según los datos del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre), del Tribunal Supremo Electoral, el voto nulo representa el 19% de la votación total. Con 95% de avance de ese conteo, el nulo tiene 1,2 millones de votos, menos que Rodrigo Paz que tiene 1,6 millones y Tuto Quiroga con 1,3 millones.
Sin embargo, Morales aseveró que el voto nulo ganó en toda Bolivia.
El líder cocalero aseguró que el voto nulo es un castigo para “la nueva derecha y la vieja derecha”, y que el nuevo gobierno será ganador “sin legitimidad y sin legalidad”.
Además, dijo que la elección “en el fondo es una fiesta democrática” por lo que felicitó al país porque “el voto nulo se impone”.
El exmandatario anunció para este miércoles a partir de las 10 de la mañana a un ampliado del llamado movimiento “Evo Pueblo” en el que se decidirá “que caminos vamos a seguir”. Advirtió que «la lucha sigue» y cuestionó la «legitimidad» del próximo gobierno.