Andrónico denuncia “actitudes antidemocráticas, impulsadas por el odio”
«Grupos radicales, enviados por algunos dirigentes, intentaron impedir nuestro derecho al voto», dijo el candidato.
El candidato a la presidencia por Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, denunció este domingo “actitudes antidemocráticas, impulsadas por el odio”, luego de que fuera agredido con piedras mientras votaba en el Trópico de Cochabamba.
“Rechazamos de manera firme la violencia y la intolerancia. Grupos radicales, enviados por algunos dirigentes, intentaron impedir nuestro derecho al voto”, dijo Rodríguez desde sus redes sociales.
El candidato denunció que “estas actitudes antidemocráticas, impulsadas por el odio, solo generan confrontación. Los verdaderos líderes deben ser ejemplo y promover la paz, el diálogo y la estabilidad que tanto demanda el pueblo boliviano”.
Al principio de su mensaje, el candidato agradeció “profundamente” a sus “hermanos y hermanas del Sindicato Primero Manco Kapac B de la Central 21 de Septiembre», donde, dijo, inició su vida sindical.
Este domingo de elecciones, minutos antes del mediodía, Rodríguez llegó a la Unidad Educativa José Carrasco, de la localidad de Entre Ríos en Cochabamba, donde ingresó de manera tranquila incluso con muestras de apoyo, pero luego de que emitiera su voto el panorama cambió al punto de tener que dejar la institución educativa de manera veloz.