El exdirector de Régimen Penitenciario se postula al cargo de Fiscal General
La exautoridad prometió combatir la corrupción y que aplicará sanciones a los fiscales que no cumplan con las normas, para evitar «una institución que se maneja con cobros».
Ramiro Llanos, exdirector de Régimen Penitenciario, presentó el domingo su postulación al cargo de fiscal general del Estado. Aseguró que está calificado para el cargo y que dirigirá la institución sin corrupción.
«Si no hago cambiar la justicia, por lo menos la vamos a mover. Vamos a tratar de lograr que la institución se maneje sin ningún tipo de cobros», prometió ante las cámaras de DTV.
La exautoridad es uno de los seis postulantes registrados hasta el momento. Está previsto que el proceso de preselección concluya el miércoles 18 de septiembre y que la designación se concrete el 23 de octubre.
Llanos adelantó que, de ser elegido, realizará un profundo seguimiento a los funcionarios del Ministerio Público para evitar irregularidades. Prometió que se aplicarán sanciones a quienes incumplan las normas. También, la exautoridad aseguró que la ciudadanía fue testigo de su trayectoria.