Manfred es el tercer candidato que declina para el último debate presidencial
De los ocho candidatos a la presidencia, tres anunciaron que no van a participar de la segunda parte del debate organizado por el TSE, los empresarios y periodistas de Bolivia.
El debate presidencial organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), está a punto de desmoronarse porque el candidato de Súmate, Manfred Reyes Villa, descartó su presencia en la segunda parte del foro que debía realizarse el martes 12 de agosto en la ciudad de La Paz.
Reyes Villa, que se encuentra en un cierre de campaña en la ciudad de El Alto, refirió que hace algunos días asistió a un debate de un canal de televisión donde asistieron tres y fue cuando decidieron ya no asistir.
“Un domingo hemos ido tres candidatos, no fue uno, y los otros tendrían que haber asistido y no han asistido, entonces, los que hemos asistido hemos decidido ya no ir. Los otros irán. Yo voy a estar en cierre de campaña justo el martes en Santa Cruz, el miércoles en Cochabamba, ya no nos queda más. Hemos estado en todos los debates”, dijo Reyes Villa a la prensa.
El candidato refirió que la decisión ya fue comunicada al TSE mediante una nota de su partido. “Nosotros somos totalmente serios”.
En tanto, se conoce desde el ente electoral que también están a la espera de la carta de confirmación del candidato de la alianza Fuerza del Pueblo, Jhonny Fernández. Existe molestia en la entidad colegiada.
Este medio consultó a tres vocales del TSE si Sala Plena decidió suspender la segunda parte del debate presidencial, pero no obtuvo respuesta.