Romero: Decisión de habilitar a Manfred fue adoptada con “imparcialidad política”
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, dijo hoy en Elige de Los Tiempos que la decisión de habilitar a Manfred Reyes Villa como candidato para la alcaldía de Cochabamba fue asumida en base a la ley e imparcialidad.
“Ha sido una decisión que se ha adoptado en el marco de la ley, con imparcialidad política y apego, sobre todo, fundamentalmente a las disposiciones legales”, indicó.
Explicó que el TSE resolvió revocar la decisión del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba el pasado viernes y que la organización política Súmate sería notificada con la misma aunque no especificó la fecha.
En tanto, los diputados de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), liderados por Héctor Arce, cuestionaron la habilitación de Reyes Villa y señalaron que promoverán una acción penal en contra de los vocales del TSE.
Reyes Villa fue inhabilitado el pasado 18 de enero, según señaló el TED, por incumplir con el requisito de no tener un pliego de cargo ejecutoriado, que debía ser corroborado mediante la presentación de un certificado original de información de solvencia con el fisco de la Contraloría General del Estado.
«¿Cómo de manera tan rápida han movido cielo y tierra y logran hacerse habilitar a través de la resolución No. 08?, está resolución para nosotros es ilegal, no sirve», manifestó Arce.