TSE garantiza transparencia y descarta fraude con extranjeros en las elecciones generales
A solo días de los comicios nacionales del 17 de agosto, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, hizo un enfático llamado a los actores políticos y a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad, y rechazó las versiones infundadas que circulan sobre un presunto fraude electoral con participación de extranjeros.
Vargas aseguró que el padrón está cerrado y depurado, y calificó como “ilógico” pensar que ciudadanos extranjeros puedan suplantar la identidad de votantes bolivianos.
“Ya nuestro padrón está conformado y las listas impresas hace más de dos semanas. Son siete millones de bolivianos, con nombre, apellido y cédula de identidad, que están habilitados para votar. No lo podrán hacer otras personas de otros países, eso es totalmente falso”, sostuvo en una entrevista con Correo del Sur.
El vocal lamentó que algunos discursos políticos intenten anticipar un fraude sin pruebas. “Nos preocupa mucha campaña de desinformación que habla anticipadamente de un fraude. Eso no ha pasado y no va a pasar este año”, dijo.