Blondel propone buses de dos pisos y dice que no serán entregados a transportistas
El candidato afirmó que destinará recursos propios de la Alcaldía paceña para comprar los motorizados.
“MetroBus” es la propuesta presentada por el candidato a la Alcaldía por por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Álvaro Blondel, para el refuerzo del transporte municipal con buses “de doble piso” en la sede de gobierno. Dijo que será patrimonio paceño y “no será entregado” a los transportistas.
«Mi tercera propuesta concreta para la ciudad es dar un salto en el sistema municipal de transporte con el MetroBus que consiste en el funcionamiento durante mi gestión de buses de doble piso por dos grandes corredores y con conexión con El Alto. Me comprometo a defender el patrimonio de los paceños y que no sea entregado por ningún motivo a dirigentes del transporte acostumbrados a bloquear el progreso de nuestra ciudad», declaró este miércoles Blondel.
Del mismo modo, precisó que el costo de inversión será de aproximadamente 635 millones de bolivianos en los próximos años.
Agregó destinará recursos propios de la Alcaldía paceña para comprar los motorizados y se recurrirá a financiamiento de cooperación internacional para las obras de infraestructura y equipamiento de las unidades.
“El costo por kilómetro del MetroBus es de 3,4 millones de dólares y transporta 10 veces más pasajeros que un Teleférico que alcanza los 21millones de dólares”, agregó Blondel en conferencia de prensa.
El candidato de Sol.bo sostuvo que con la implementación de los buses PumaKatari y ChikiTiti, La Paz experimentó un avance significativo en materia de transporte urbano. Del mismo modo anunció la inauguración de 11 nuevas rutas para el bus municipal.