Red de medios estatales denuncia nueva agresión contra periodistas
Organizaciones periodísticas e instituciones como el Ministerio de Justicia lamentan este hecho y reafirman el derecho de informar.
Nelson Campos se constituye en el segundo periodista de la Red Patria Nueva que sufre una agresión en menos de una semana por parte de militantes de frentes políticos. El hecho sucedió en Chuquisaca, donde simpatizantes de la agrupación República 25, encabezada por Horacio Poppe, amedrentaron al reportero, quien tuvo que permanecer en puertas del Tribunal Electoral Departamental para resguardar su integridad.
“La red de medios estatales, conformada por la Agencia Boliviana de Información (ABI), Bolivia TV, periódico Bolivia, Red Patria Nueva y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (SNRPO), denuncia el intento de agresión en contra del periodista de la Red Patria Nueva Nelson Campos, propiciado por militantes de la agrupación política República 25 encabezada por Horacio Poppe, hecho ocurrido en puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca”, se lee en parte de una denuncia pública difundida la tarde de ayer.
Según se evidencia en un video difundido por Bolivia TV mediante las redes sociales, decenas de militantes de la agrupación que lidera Horacio Poppe, candidato a la Alcaldía de Sucre, vierten improperios en contra del periodista en puertas del TED de Chuquisaca, quien tuvo que ser resguardado por efectivos policiales. “¡Vamos a tomar las oficinas!”, exclamó uno de los agresores.
“El @MinJusticiaBol condena el intento de agresión y hostigamiento de seguidores del exdiputado Horacio Poppe contra el periodista Nelson Campos, de @RedPatriaNueva en Sucre”, publicó el Ministerio de Justicia a través de su cuenta oficial de Twitter.
También se manifestó el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa, catalogando este hecho como un atentado contra la vida, libertad de prensa, expresión e información, el derecho al trabajo, consagrados en la Constitución Política del Estado, manifestando el apoyo moral y material a Campos.