Oposición viaja a EEUU para denunciar persecución ante la CIDH y OEA
Una delegación mixta de legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos viajó a Estados Unidos para denunciar persecución política de opositores. Se tiene previsto que se reúnan con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos.
“Consideramos de alta importancia este viaje y buscamos sólo el respeto a los derechos humanos y sus garantías, dentro del ámbito democrático internacional”, señaló este lunes la senadora de Creemos, Centa Rek.
Los parlamentarios tratarán cinco puntos: denunciar la ejecución de “acciones ilegales” y arbitrarias de persecución a líderes opositores, policías, militares y otras personas de sociedad civil; la dependencia del Órgano Judicial ante el nivel central de Estado, la vulneración al orden democrático, la creación de la narrativa del supuesto golpe de Estado y la eliminación de los dos tercios en la Asamblea Legislativa para 11 procedimientos.
“Esta bancada lleva la fuerza de la palabra y con abundante material de las violaciones a los derechos humanos, al debido proceso y la ruptura del orden democrático. Lo vamos a entregar en las principales reuniones que sostendremos con autoridades internacionales, para mostrar al mundo lo que está sucediendo en Bolivia”, manifestó.