Tras decisión de Sala Constitucional de Pando: Comisión Mixta afirma que es una “aberración y se pisotea” la Constitución
Sobre si la elección judicial se paraliza en su totalidad, respondió que es algo que no se puede afirmar aún y que por eso harán el análisis correspondiente y en base a eso definirán las acciones a tomar.
Luego que se conoció que la Sala Constitucional Primera de Cobija, Pando dio curso a una acción popular, el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, el senador Miguel Rejas, consideró que esa decisión es una aberración y se pisotea la Carta Magna. En una reunión determinarán las acciones a seguir para el proceso de preselección de postulantes al órgano judicial.
“En el transcurso de esta sesión vamos a evaluar para tomar acciones conjuntas con los miembros de la comisión, por ende no quiero adelantarme todavía. Personalmente lo digo, es una aberración y se pisotea a la Constitución y un pisoteo a la Asamblea legislativa, del cual emanó la Ley 1549 por unanimidad para aprobar y llevar adelante la preselección de candidatos al órgano judicial”, señaló el legislador.
Entretanto, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, consideró que a orden del Gobierno, “mediante su operador el ministro (de Justicia) Iván Lima», una Sala Constitucional de Pando deja sin efecto el proceso de elecciones judiciales.
“Como diputada de oposición, en un pronunciamiento conjunto y en lo personal, en medios y redes, expresé que el acuerdo bicamaral sólo le hizo el juego al masismo. Los representantes de la oposición que firmaron ese documento tendrán que dar explicaciones al pueblo, por ser funcionales al MAS”, enfatizó en sus cuentas de redes sociales.