17 de mayo Día mundial del Internet

En el Día Mundial del Internet Fundación CONSTRUIR  hace un llamado «Por el derecho de estar conectados para el desarrollo de nuestras sociedades».

La Organización de las Naciones Unidas, a través de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, conmemora el Día Mundial del Internet y de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información con el objetivo de promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y reducir la brecha digital.

La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoce el acceso a internet como un derecho humano, que posibilita el ejercicio de otros derechos, como la salud, la educación y otros.